Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

¿Compartiste el video de "El niño héroe de Siria"? Es falso

16 noviembre, 2014
 
¿Compartiste el video de “El niño héroe de Siria”? Es falso

| On 16, Nov 2014

Los creadores del video aseguran que fue grabado en la isla de Malta. ¿Qué te parece? Lee más acá

Seguramente viste en tu TL FB el video de un niño que rescata a una niña de un tiroteo en Siria. Pues ese video fue preparado, grabado y subido en la isla de Malta de parte de una casa productora de Noruega.

El video del “niño héroe” fue una sensación en Youtube esta semana a pesar de ser grabado en mayo del año pasado. Su director, Lars Klevberg, de 34 años, explicó que escribió un guión luego de ver la cobertura noticiosa sobre el conflicto en Siria y que su intención era presentarlo como real para generar una discusión sobre la situación de los niños en zonas de guerra.

En el video vemos a un niño que huye de una balacera y luego de ser herido, logra salvar a una niña.

“Si pudiera hacer una película y hacerla pasar como real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza”, dijo Klevberg, que aclaró que los niños son actores profesionales malteses.

Klevberg admite que se sentía incómodo grabando una video que engañaría a millones de personas, pero que esperaba “aprovechar una herramienta que se usa frecuentemente en la guerra: hacer un video que asegure ser real”.

“Queríamos saber además, cómo reaccionarían los medios”

El video fue financiado por el Instituto Fílmico Noruego (NFI) y el Consejo de las Artes de Noruega. Los creadores dijeron que subirían el video del niño a Internet sin aclarar si era verdadero o falso y sus financistas sabía estas intenciones.

El comisionado del NFI, Ase Meyer, afirma que el video del niño héroe “no era una manera cínica de llamar la atención” porque “tenía motivaciones honestas”.

Meyer también aclaró que, tras el revuelo causado en redes sociales, le recomendó a los cineastas responsables de la obra que dijeran la verdad sobre esta pieza ficticia.

Por otro lado, los creadores de la secuencia aseguran que el hecho de que el niño reciba disparos de bala y siga corriendo debería servir de pista para que los espectadores reconozcan que se trata de una actuación.

Con información de El Nacional

Comenta