Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 14 December, 2018

Scroll to top

Top

Con LiFi, el Internet viaja a la velocidad de la luz

28 julio, 2014
 
Con LiFi, el Internet viaja a la velocidad de la luz

| On 28, Jul 2014

Alta velocidad, seguridad y precisión son algunas ventajas que ofrece la tecnología Li-Fi, el nuevo competidor del Wi-Fi. Está tecnología consiste en la trasmisión de información por medio del espectro de luz que emite un foco LED para conectarse a Internet.

El creador de Li-Fi, Harald Hass, explicó que los focos LED son un semiconductor, un dispositivo electrónico con la propiedad de que su intensidad puede ser regulada a velocidades muy altas y es lo que aprovecha esta tecnología.

Detalló que la acción de encender o apagar el LED (diodo emisor de luz) crea un flujo de datos sencillo y de baja velocidad que transmite miles de flujos de datos a velocidades aún más altas y la tecnología es de modulación espacial.

Li-Fi ofrece eficiencia debido a que los datos transmitidos por iluminación son por medio de un dispositivo diseñado para iluminar y si consideran el presupuesto de energía, la transmisión de datos es gratuita, destacó Hass.

Con el LiFi descargar una película en alta definición lleva sólo 45 segundos gracias a la tecnología conocida como Comunicaciones de Luz Visible (VLC, por sus siglas en inglés), que permite el envío de video y audio a una velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo.

 

Comenta