Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Conoce 12 aplicaciones Android perfectas para estudiantes

20 febrero, 2015
 
Conoce 12 aplicaciones Android perfectas para estudiantes

| On 20, Feb 2015

Acá traemos una gran lista de aplicaciones para equipos Android donde podrás organizar tus estudios. ¿Te animas a probarlas? Conócelas acá

Para los “vieja escuela” ir a estudiar se basaba en llevar un libro, cuaderno y algo con qué escribir. Pero los tiempos cambian y los equipos inteligentes, sean teléfonos o tablets, han sabido suplir estos elementos de estudio.

Acá traemos una serie de aplicaciones para equipos Android que facilitarán tu vida estudiantil.

Haz click en los nombres para ir a la aplicación.

 

1.- Horario de Clase: Copia tu horario en tu teléfono con una interfaz muy sencilla y cómoda. Sirve como un horario normal de clases y puedes agregarles notas para tener un mejor control.

1 horario de clase

2.- Timetable: Esta otra aplicación de horarios permite sincronizar tu horario, tareas y exámenes en todos tus equipos Android.

Podrás ver la información por día o por semana y sus notificaciones te recordarán las tareas que debes realizar.

2 Timetable

3.- Agenda del estudiante: Esta app fue desarrollada para estudiantes por estudiantes. Busca mantener mejor organizada tu agenda académica con una facilidad de programación y notificación de eventos (trabajos, tareas, devolución de libros a la biblioteca, etc.), el calendario y la gestión de notas.

3 Agenda del Estudiante

4.- myHomework: La aplicación se describe como “Bonita, sencilla y confiable”. Pero lo malo es que está disponible solo en inglés, pero si lo manejas podrás ver que los menús y opciones son muy intuitivas y podrás utilizarlo sin problema.

Tiene un organizador de tareas, horario de clases, calendario y widget; pero creando una cuenta en el sitio web de la aplicación podrás tener acceso a la sincronización de tareas en múltiples dispositivos, recordatorios, temas y navegación libre de publicidad.

4 MyHomework

5.- Bamboo Paper: Convierte tu tablet en un block de notas con esta herramienta donde puedes crear archivos de texto, bocetos y dibujar directamente mapas mentales, gráficas, presentaciones, planos y mucho más, mientrás estás en clase.

Esta app permite intercambiar tus notas entre iOS y Windows sin pérdida de calidad. También puedes añadir fotografías e imágenes y compartir tus creaciones en diversos servicios en la nube y redes sociales.

5 Bamboo Paper

6.- ArcNote: ¿Eres de los que escribe poco? Con esta app podrás tomar fotos y converrtirlas en notas visuales. Si enfocaste mal, no hay problema, ArcNote corrige automáticamente todas tus fotografías para que no pierdas de ningún detalle.

6 ArcNote

7.- WPS Office: Con ella podrás visualizar, crear y compartir todo tipo de documentos (PPT, DOC, XLS, PDF) desde un sólo lugar.

Es completamente compatible con los paquetes de Microsoft y está disponible en 44 idiomas. Es muy fácil de manejar y tiene elementos de trabajo que la hacen sorpredentemente especial.

7 WPS Office

8.- CamScanner: Esta otra aplicación también sirve para crear notas con fotografías. CamScanner permite escanear, almacenar, sincronizar y colaborar en grupo a la hora de trabajar con tus compañeros de clase.

Las imágenes se optimizan automáticamente y tiene una opción de búsqueda rápida que permite encontrar fácilmente cualquier palabra clave contenida en títulos, notas o imágenes.

8 Camscanner

9.- Diccionario de la RAE: Siempre que tengas una duda sobre una palabra, su significado, la forma en que se escribe o las reglas básicas de gramática, conjugación y más, podrás usar esta aplicación muy básica que debería tener no solo los estudiantes, sino muchísimas personas.

9-RAE

10.- Tabla Periódica: Si antes debías aprenderte los 118 elementos con símbolo, número atómico y  más detalles, podrás olvidarte de eso y tener la tabla periódica a la mano.

10 tabla periodica

11.- MyScript Calculator: MyScript permite realizar operaciones matemáticas de forma natural a través de la escritura “a mano”, convirtiendo los símbolos y números en texto digital y proporcionando el resultado en tiempo real.

También soporta trabajar como lo harías en un cuaderno normal como tachar para borrar texto no deseado y tiene las principales fórmulas matemáticas para su uso.

11 - Myscript

12.- Brainly.com: Se parece bastante a Yahoo Answers, ya que esta plataforma permite realizar preguntas sobre cualquier tema.

Excelente si tienes dudas que deban ser respondidas rápidamente y sin muchas complicaciones.

12-Brainly

¿Cuál de estas aplicaciones te atreverías a instalar? ¿Agregarías alguna a esta lista? Coméntanos debajo, en nuestro Twitter o en nuestra página de Facebook.

 

Con información de Hipertextual

 

Comenta