Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 April, 2019

Scroll to top

Top

Conoce a fondo la nueva política de promociones de Facebook

12 septiembre, 2013
 
Conoce a fondo la nueva política de promociones de Facebook

| On 12, Sep 2013

A finales de agosto, Facebook sorprendió a la comunidad de marketeros  al cambiar las políticas para promociones que rigen la plataforma.

La nueva política de promociones de Facebook no impide que se  siga trabajando de la misma manera que antes, sino que, al contrario, amplía el abanico para permitir comportamientos promocionales que anteriormente estaban prohibidos, por ejemplo, la contabilización de votos a través de Likes.

¿Por qué se hace este cambio? Antes de la llegada de la nueva política de promociones de Facebook, para poder tener un concurso en Facebook había que desarrollar una aplicación especial. Los concursos no podían llevarse a cabo en la plataforma, con herramientas de la plataforma (Likes o Shares, por ejemplo), lo que dejaba afuera a muchos negocios pequeños que no tenían el presupuesto para poder desarrollar las apps necesarias.

Esto no quiere decir que estos concursos no existían. Simplemente, ahora tienen un marco legal. La cantidad de concursos de “comparte esta foto para participar”, o “el comentario con más Likes será el ganador” son moneda corriente dentro de la plataforma, pero llevar adelante una acción como esta siempre supuso un riesgo alto, el de la eliminación de la fanpage por parte de la gente de Facebook. Ahora, quienes hagan este tipo de promociones, dentro del nuevo marco, no correrán estos riesgos.

Llevar adelante un concurso o una promoción en Facebook y su respectiva comunicación comprometerá a los organizadores a una serie de acciones más destinadas al usuario que a la protección de Facebook.

La promoción debe ser completamente legal y por ende, se estará en la obligación de elaborar las reglas oficiales, los términos y condiciones. Como por ejemplo la edad mínima de los participantes; en fin, todos los aspectos legales que puede tener la promoción.

Lee Más

Comenta