Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 May, 2018

Scroll to top

Top

Conoce el Galaxy S6 de Samsung

4 marzo, 2015
 

¿Qué tiene de nuevo la gama S6 de Samsung? Acá lo detallamos y desglosamos para ti

El nuevo Galaxy S6 y su variante Galaxy S6 Edge, con los bordes laterales de la pantalla curvados, se presentó el domingo en la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, en una clara muestra de la última estrategia de Samsung para encontrar su posición: colocarse por delante del iPhone de Apple y asumir al mismo tiempo un control incluso mayor sobre el proceso de fabricación.

El nuevo teléfono estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 10 de abril. Según ha confirmado Samsung, el nuevo aparato será ofrecido por las principales operadoras en EEUU, entre las que se incluyen Verizon Wireless, AT&T, T-Mobile y Sprint.

SM-G920FZDAPHE-49-2

Las apuestas son elevadas para Samsung, cuyo smartphone insignia anterior, el Galaxy S5, supuso una caída estrepitosa en el mercado. En el año transcurrido desde ese lanzamiento, el mercado de los teléfonos inteligentes se ha vuelto más complicado para la compañía tecnológica surcoreana.

En la gama alta, los iPhones de mayor tamaño de Apple dispararon las ventas de la compañía hasta niveles récord y han puesto en entredicho el domino de Samsung en la categoría de smartphones premium de pantalla grande.

SM-G920FZDAPHE-61-1

En el otro extremo, los competidores chinos e indios han lanzado terminales bien diseñados a precios muchos más bajos que los de los smartphones de Samsung de características similares.

Para revertir el daño, Samsung está lanzando un nuevo aparato directamente dirigido a acallar muchas de las críticas que persiguieron a su predecesor. Al contrario que el Galaxy S5, que estaba hecho principalmente de plástico, el S6 vendrá encastrado en una estructura de cristal reforzado y aluminio de calidad aeronáutica.

SM-G920FZDAPHE-16-0

Samsung también ha igualado el servicio de sistema de pago a través del móvil de Apple con uno propio, denominado Samsung Pay, y diseñado para funcionar con los lectores de cinta magnética instalados en nueve de cada diez cajas registradoras de EEUU.

Para acabar con las quejas de que los teléfonos Samsung estaban atiborrados de software de poca utilidad, la compañía ha eliminado muchas de sus aplicaciones y ha reestructurado la interfaz de los usuarios.

SM-G920FZDAPHE-30-0

El Galaxy S6 no es un unibody de metal, sino que solo el cuerpo interior y el borde es de este material, siendo la parte trasera de cristal. El altavoz cambia de posición, pasando a la parte inferior del dispositivo, aunque recuerda un poco al diseño de los terminales de Apple.

Al ser un unibody, la tarjeta SIM pasa a introducirse por el lateral, en un hueco que tendremos que abrir con la clásica herramienta o una aguja. No podremos retirar la carcasa trasera, y por tanto, tampoco la batería.

SM-G920FZDAPHE-99-1

El Samsung Galaxy S6 tendrá Android Lollipop de serie, con la capa de personalización del fabricante, TouchWiz. Trae varias aplicaciones complementarias, pero sin tanto bloatware como antes, haciendo un teléfono mucho más fluido y veloz.

La cámara es de 16 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen. Lo nuevo -y es muy interesante- es que podrá realizar fotos en RAW.

La batería es de 2.550 mAh, pero con tecnología de carga rápida. Samsung asegura que con 10 minutos de carga, es capaz de ofrecer hasta 4 horas de uso además de tener carga inalámbrica, algo que lo hace extremandamente cómodo, ya que no estarás atado a ningún cable nunca más.

SM-G920FZDAPHE-44-0
SISTEMA Android 5.0 Lollipop + TouchWiz
PANTALLA 5,1 pulgadas, Super AMOLED, QHD (2560×1440 píxeles)
PROCESADOR Samsung 64 bits, Exynos 7420, Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz
RAM 3 GB
MEMORIA INTERNA 32/64/128 GB
BATERÍA 2.550 mAh + carga inalámbrica
CÁMARA 16 MP con OIS/ 5 MP
CONECTIVIDAD Bluetooth 4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+, USB 2.0, NFC, IR Remote, WiFi: 802.11 a/b/g/n/a
DIMENSIONES 142.1 x 70.1 x 7.0mm
PESO 132 gramos

 

Con información de El Mundo y Androidpit

Comenta