Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 October, 2018

Scroll to top

Top

Conoce el restaurante donde los trabajadores son robots

24 agosto, 2014
 
Conoce el restaurante donde los trabajadores son robots

| On 24, Ago 2014

Este restaurant parece un capítulo de Futurama ¿Hay que dejarles propina?

Un restaurant de la ciudad china de Kunshan es atendido casi completamente por robots. Desde el  momento en que llegas hasta el momento en que recibes la cuenta.

Robot Restaurant -sí, se llama así- es una nueva iniciativa de Song Yugang, dueño del local que afirma que su staff puede entender hasta 40 frases diferentes de los comensales.

chinarobotr1-1

Yugang está feliz de esta iniciativa porque “No pueden ponerse enfermos ni piden vacaciones” y que “después de cargarlos durante dos horas, ellos pueden trabajar durante cinco”.

Cada robot tiene un coste de 40.000 yuanes (unos 6.500 dólares/4.800 euros), más o menos el salario anual de un empleado “humano” allí.

chinarobotr2-1

12 robots son los encargados de mantener el servicio en el local entre camareros, cocineros y encargados de puerta y cada robot costó 40.000 yuanes, _unos 6.500 dólares, el sueldo de un año de un humano en ese trabajo-.

A largo plazo, ¿los robots le quitarán el trabajo a las personas en restaurantes? Y más importante: ¿los robots recibirán propinas por su trabajo?

chinarobotr3-1

Con información de Engadget

Comenta