Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 April, 2018

Scroll to top

Top

Conoce ExposeFacts: una página para revelaciones anónimas

5 junio, 2014
 

| On 05, Jun 2014

Conoce el nuevo sitio que busca que más personas sigan el legado que hizo Edward Snowden revelando secretos de forma anónima

Un sitio en Internet llamado ExposeFacts.org busca que más personas se unan a la tarea iniciada por Edward Snowden, quien lleva más de un año revelando secretos del gobierno de Estados Unidos y su plataforma de vigilancia, la NSA.

ExposeFacts tiene como objetivo arrojar luz sobre las actividades encubiertas que son relevantes para los derechos humanos, las fechorías corporativas, el medio ambiente, las libertades civiles y la guerra.” es uno de los textos que leemos en su home.

El sitio fue creado por varios colaboradores, entre ellos el exanalista militar Daniel Ellsberg, que en 1971 filtró los “Papeles del Pentágono” que revelaron que EE.UU. mintió a sus ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. El mismo Ellsberg cuenta en un video cómo fue el proceso de creación de la página.

La página busca la libertad de prensa, la privacidad y la transparencia mientras buscamos revelar información oficial –gubernamental o empresarial– que el público tiene derecho a conocer”, dice uno de los colaboradores, Norman Solomon, periodista y director del Instituto de la Exactitud Pública (Institute for Public Accuracy, IPA), que fundó la página.

El proyecto se apoya en informaciones que sean de relevancia como los derechos humanos, actividades empresariales ilícitas, libertades civiles y asuntos de defensa.

¿Cómo funciona ExposeFacts?

ExposeFacts utiliza un sistema de suministro de información que garantiza la seguridad de quien envíe información. Tal es el nivel de seguridad que para acceder satisfactoriamente debes utilizar el explorador ToR.

“Comprobaremos la autenticidad, su valor para el interés público y determinaremos la mejor manera de proporcionar esa información al público”, dijo Solomon.

Algunas revelaciones serán publicadas como artículos periodísticos en el portal, y otras serán transferidas a los medios o a los periodistas independientes.

Con información de RT 

Comenta