Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 October, 2018

Scroll to top

Top

Conoce la ciencia detrás del Brazuca, el balón de Brasil 2014

9 diciembre, 2013
 

| On 09, Dic 2013

Según los creadores de Brazuca, este bonito y colorido balón, viene a corregir todos los problemas que presentó en su momento el Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo 2010.

Brazuca será el nombre oficial del balón para la Copa del Mundo 2014 que se realizara en Brasil. Su nombre se debe a una encuesta nacional hecha a los propios brasileños. Este balón ha sido diseñado por Adidas y pretende ser quien haga olvidar el desperfecto que dejó su antecesor, Jabulani, en la Copa del Mundo 2010 realizada en Sudáfrica.

El balón “Brazuca” fue sometido a distintas pruebas durante dos años y medio, las cuales incluyeron tiros hechos por el pie de un robot para asegurar un lanzamiento correcto. Según una pre-evaluación de la NASA, el nuevo balón también contaría con mejor rugosidad que su antecesor.

En su desarrollo, Adidas apostó por incluir jugadores en su diseño desde el principio. Fuero un total de 600 jugadores que probaron el balón, de los cuales casi un tercio no eran auspiciados por la marca. El “Brazuca” también se coló en partidos de verdad sin que los jugadores supieran que se trataba de la próxima pelota del mundial.

En el diseño del Brazuca se pueden apreciar 6 boomerang, dos menos de los que se vieron en Jabulani. El balón está a la venta en USD$160 en EE.UU. por una versión 100% poliuretano o $27 por uno con carcasa de nylon/TPU.

Lee más

Comenta