Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 July, 2017

Scroll to top

Top

Conoce la generación que quiere trabajar toda su vida: Los temidos Millenials

25 Diciembre, 2016
 
Conoce la generación que quiere trabajar toda su vida: Los temidos Millenials
Fabiana
POR:

Según datos del estudio “Las carreras de los Millennials: visión 2020”, de ManpowerGroup, los miembros de la generación Y -o millennials, como se les conoce popularmente- se preparan para trabajar hasta bien entrados en edad avanzada, e inclusive toda su vida.

En la investigación, 36% afirmó que espera laborar hasta después de los 65 años, 19% quiere hacerlo hasta después de los 70, y 8% desea trabajar hasta el día de su muerte.

Por otro lado, el trabajo destacó que la mayoría de los “milenarios” trabajan durante periodos más largos y duros que sus predecesores: 79% dice que lo hace durante más de 40 horas a la semana, mientras que poco más de un tercio le dedica más de 50. Además, 42% tiene dos o más puestos de trabajo al mismo tiempo.

Claro está, no todo es explotación laboral, pues según dice el estudio, “alrededor de 80% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales. Independientemente del género, 39% está planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse”.

Valor agregado

La generación Y le da prioridad a tres elementos clave al momento de elegir dónde trabajar: oportunidades de promoción, beneficios y dinero. Valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

En lugar de un sólo trabajo para toda la vida, los millennials entienden la necesidad de tener un desarrollo continuo de competencias: 80% incorpora está en un constante proceso de aprendizaje y está dispuesto a invertir su tiempo y dinero para capacitarse más. El reporte resalta la correlación positiva entre el éxito de carrera de las personas (mayor educación, estar mejor preparados para el empleo y mejor pagados) y su facilidad de aprendizaje.

Por último, hay un aspecto que resalta la investigación: la confianza de estos individuos, ya que 85% de los encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.

Según el estudio “Conecta tu marca con los millennials”, desarollado por Tendencias Digitales y publicado en la Revista Publicidad & Mercadeo P&M, los miembros de este grupo de personas son aquellos que nacieron entre 1985 y el año 2000.

Comenta