Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 November, 2018

Scroll to top

Top

Conoce la nueva tecnología e-SIM

11 marzo, 2016
 
Conoce la nueva tecnología e-SIM

Dile adiós a la tarjeta SIM y hola a e-SIM.

Durante mucho tiempo ya hemos estado acostumbrados a tener una tarjeta SIM en nuestros celulares y eso en poco tiempo será historia con los nuevos chips electrónicos que mostraron la Groupe Speciale Mobile Association (GSMA) el pasado 18 de febrero.

La empresa responsable de las tarjetas SIM a nivel mundial, lanzó un comunicado en que informaba la llegada de una nueva tecnología, una que -según detallan- podría cambiar la forma en que actualmente se ve a la Internet móvil.

¿Y de que se trata?

Esta nueva e-SIM estará dentro del smartphone, junto al procesador a diferencia del chip convencional que siempre ha estado externa y lo único que ha cambiado es su tamaño al hacerla un poco más pequeña con el pasar de los años.

Otra de las novedades de esta nueva tecnología es que tiene la facilidad para el usuario de  cambiar de operador. La empresa ahorrará en tarjetas plásticas y será fácil y rápido para el cliente cambiar de manera online o electrónica su información y así traspasara su base de datos.

Además permitirá a los usuarios conectar múltiples dispositivos a través de un mismo plan móvil o sea no solo estamos hablando de teléfonos móviles sino que se podrá enlazar con todos los otros aparatos inteligentes que tengas, por ejemplo relojes, televisores, entre otros.

Y la mejor para nosotros de las ventajas es que la revolucionaria e-SIM también nos permitirá tener más de dos números de teléfonos asociados en nuestro smartphone.

Los primeros que sacaran productos con esta nueva tecnología e-SIM será Samsung con  el lanzamiento del nuevo reloj inteligente a finales de este año.

Y para que nosotros podamos disfrutar de esta innovación, podría ser el año que viene o hasta el 2018, cuando sea normal tener esta nueva tecnología.

 

 

 

 

Comenta