Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 October, 2018

Scroll to top

Top

Conoce la tecnología para caminar sobre paredes

20 noviembre, 2014
 
Conoce la tecnología para caminar sobre paredes

| On 20, Nov 2014

Al mejor estilo de Spiderman, pero esta vez, imitando las capacidades de las lagartijas, específicamente el geko. Mira más acá

Un grupo de científicos logró crear un sistema de adhesión a superficies utilizando las propiedades que tienen los lagartos que pueden caminar en paredes totalmente verticales.

Este esperimento, que en las fotos parece un casting de Spiderman, voluntarios escalaron una pared de 3,6 metros con los accesorios en sus manos y pies, de la misma forma que haría un geco, un tipo de lagartija.

image_content_Low_2409369_20141119065618

El sistema usa las misma fuerza que ace que los lagartos caminen por las paredes. Este equipo es llamado “Van der Waals” en honor al premio Nobel de Física de 1910, el holandés Johannes van der Waals.

Ellas provocan la atracción o repulsión de las moléculas, un efecto multiplicado por mil gracias a los pelos minúsculos que cubren los dedos de los gecos y les permiten aferrarse a las superficies.

a235_1258

Con esas características, y una sustancia que produce el efecto de fuerza “Van der Waals”, permite adherirse al cristal con facilidad.

“Con este sistema, y solo con 140 centímetros cuadrados de este elemento en sus extremidades, una persona de 70 kilos puede ascender una pared vertical de cristal de 3,6 metros”, señaló el líder de la investigación Elliot Hawkes, de la Universidad de Stanford.

Inventan-tecnologia-desplazarse-paredes-verticales_EDIIMA20141119_0018_4

El sistema provoca que el peso se distribuya de manera uniforme, explicó Hawkes. “Hemos realizado cientos de pruebas individuales con este sistema sin registrar ningún fallo”.

Una de las aplicaciones que aspiran los científicos es ayudar a los astronautas a moverse en condiciones sin gravedad.

La creación de estos equipos para esalar paredes se hace en colaboración con la agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

Con información de La Patilla

 

Comenta