Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

Conoce las 5 cosas que buscan los inversionistas en un startup

15 octubre, 2014
 
Conoce las 5 cosas que buscan los inversionistas en un startup

| On 15, Oct 2014

¿Tienes un proyecto que lanzar pero no sabes si tu idea atraerá a los inversionistas? Acá conseguimos 5 características para lograr el éxito

Todos los emprendedores viven en base a retos diarios donde tienen que cultivar ciertos aspectos, además de avanzar en su producto o idea, deben crecer en aspectos como las comunicaciones para lograr hacer negocios exitosos con sus productos y servicios.

Una de las cosas que más llama la atención dentro de este mundo es saber cómo enganchar a los inversionistas para que les guste tu producto e inviertan para tener un buen capital monetario.

Para lograr esto no necesitas tener un gran discurso ni malabarear con los diferentes aspectos de tu idea, se requieren ciertas fortalezas del mundo de los negocios para tener la atención y una respuesta positiva del inversor.

Boris Wertz, quien es fundador de versiononeventures.com, una empresa de emprendimiento para pequeños proyectos en Norteamérica, investiga 25 startups semanales para invertir en alguna que llame su atención. Aunque al final del año, solo 10 logran tener éxito.

Wertz toma en cuenta 5 aspectos que la mayoría de los inversionistas ven y que todo emprendedor debe afianzarse para atraerlos a su startup tomando como base buscar líderes que saben hacer algo de la nada y cultivarlo sin matar su esencia original.

1.- La gran idea

descarga

El primer signo de un gran empresario, dice Wertz, es alguien que tiene una gran idea y la posibilidad de impartirla a otros. “Ellos necesitan tener una visión ambiciosa, de todo, desde contratar un buen empleado, conseguir un socio y un inversionista”.

“Podría sonar simple, pero no lo es, ya que muchas personas se pierden demasiado en los detalles, o no tienen una gran visión”.

2.- Dedicación

descarga (1)

El segundo rasgo es la dedicación. Wertz dijo que su firma busca a gente que no dejan hablar de su visión y de trabajar en ella hasta que la ponen en marcha.

“Deben ser hacedores y no tan solo oradores, que vivan para su empresa. Nos encanta la gente que no puede dejar de hablar de su startup, incluso si se pone nerd -. Buscamos esa increíble unidad, la pasión y el trabajo duro”.

3.- Enfoque

images

El lanzamiento de una startup es intenso y requiere una enorme cantidad de focalización y priorización. Si un CEO está preocupado por el marketing y alianzas antes de que el producto o servicio sean herméticos, entonces hay un problema.

Wertz dijo que los empresarios en los que él invierte sólo se preocupan por un par de cosas, pero las ejecutan a la perfección. “Los mejores empresarios conocen las dos y cincuenta y nueve cosas que importan y sólo se centran en conseguir dos, o tres realmente importantes. Cuanto más enfocado se encuentra un empresario en una oportunidad, nos emocionamos porque están preocupados por las cosas más importantes, y eso hará que la empresa sea exitosa.

4.- La capacidad de atraer talento

descarga (2)

El cuarto punto es lo bueno que son para atraer personas a trabajar para ellos. “Si el empresario piensa que él o ella puede hacerlo todo solo, entonces Wertz no invertirá”. Una vez que este obstáculo se supera, la pregunta es si se puede convencer a la gente a unirse a su startup.

En un mercado competitivo, especialmente para los desarrolladores e ingenieros, se le dice una historia bastante convincente de por qué se debe trabajar para su empresa, en lugar de moverse a Google, Facebook o Amazon. “Es lo que llamamos ‘calor desarrollador’, si la gente es buena para atraer a la gente buena a su startup”.

5.- Atención a los detalles únicos

images (1)

Los grandes empresarios tienen que preocuparse profundamente por los detalles importantes, señala Boris Wertz.

Así queno debes preocuparte por intentar demostrar ser de alto nivel, sino los detalles, aconseja el inversionista, “usted verá que empresarios como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, solo se preocupan por pequeños detalles del producto que definen su empresa”.

Con información de Periódico el Emprendedor

Comenta