Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

Conoce lo que trae Android 5.0 Lollipop

4 noviembre, 2014
 
Conoce lo que trae Android 5.0 Lollipop

| On 04, Nov 2014

Conoce lo nuevo que tendrá el sistema operativo para smartphones y tablets de Google además de los equipos que lo traerán

Google quiere que los usuarios tengan una nueva experiencia con el sistema Android 5.0 Lollipop, que ya llegó en los equipos nuevos donde resaltan la gama de teléfonos Nexus, Moto XHTC One.

Android 5.0 Lollipop trae como novedades el diseño de la interfaz Material Design, siendo más minimalista con una estética simple y sencilla.

Inbox

También se estrena un nuevo panel de notificaciones que tiene más funciones y la nueva opción multiusuario para los equipos utilizados por varias personas, como las tablets y la opción de responder a las aplicaciones desde la pantalla de bloqueo.

Para facilitar el uso múltiple y las nuevas tecnologías -como los wearablesGoogle agregó la opción de manipular y desbloquear equipos con la nueva tecnología y usables. De esta forma, los usuarios de Android Wear son capaz de acceder a su equipo sin introducir contraseñas.

Una de las materias pendientes de las compañías es la seguridad. Google asegura que configurar estos equipos con Android 5.0 Lollipop se hace más fácil y con un cifrado automático por defecto.

Por otro lado, Google da soporte a plataforma 64 bits, donde los nuevos equipos necesitan opciones de hardware del mismo tipo que lo haría un iPhone 6. Además,  tal y como hizo la compañía de Apple, Android 5.0 Lollipop logra una fácil función para migrar contenidos e información entre equipos, claro está, según la empresa, se hará de forma diferente.

CallingLoop

También se incluye la modificación de varias aplicaciones, donde renovaron el servicio de calendario y correo Gmail. Una de las novedades es la herramienta de voz “OK, Google”, que tuvo un muy buen feedback al ser utilizado en el Moto X.

Una de las funciones que también resaltan de este nuevo sistema es el multitasking de Android 5.0 Lollipop. Por ahora no tiene un visto bueno de parte de expertos ya que no supera lo que realiza Samsung con la Note 4. Pero podríamos ver una mejora en este partado en las actualizaciones.

Conoce los teléfonos que serán compatibles con Android 5.0 Lollipop:

Asus: ZenPhone4, ZenPhone5, ZenPhone6 y ZenPhone 5 LTE desde abril de 2015.
HTC: HTCOne M8 y HTC One M7.
LG: LG G2 y LG G3.
Motorola: Moto X, Moto G, Moto G LTE, Moto X, Moto G, Moto E.
Sony: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z3v, Xperia Z Ultra, Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Tablet, Sony Xperia ZR, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Z y Xperia Z Ultra Google Play Edition.

Con información de ABC

Comenta