Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2018

Scroll to top

Top

Conoce los beneficios de los videojuegos para el cerebro

21 noviembre, 2014
 
Conoce los beneficios de los videojuegos para el cerebro

| On 21, Nov 2014

El debate entre los que creen que los videojuegos dañan el cerebro y los que afirman que dan beneficios continúa. Lee más y sa

El debate entre si los videojuegos dañan o no el cerebro lleva años pero cada vez salen a luz los beneficios de ellos. De hecho, varios estudios afirman que algunos videojuegos pueden ser buenos para el cebrero y hasta ser el futuro de la educación.

En 2013, se hizo un estudio en la Radboud University Nijmegen, en Países Bajos y arrojó que los videojuegos pueden favorecer funciones cerebrales tales como la ubicación espacial, el razonamiento, la memoria y la percepción sensorial. Hasta los más violentos y de terror están en ese espectro.

1024px-Children_playing_video_games

Para los autores, los adolescentes que juegan juegos de rol online, desarrollan más la capacidad de resolver problemas. Los investigadores vieron que la creatividad también es mayor en aquellos que juegan cualquier tipo de videojuego, incluso los más violentos.

Eso sí, estas reacciones solo pasan cuando usanconsolas de videojuegos, y no otro tipo de plataformas como computadoras personales o teléfonos celulares.

video-game-playing

En 2007 el Departamento de Ciencias Sociales de la Nottingham Trent University, afirmó que los juegos de rol son extremadamente sociales y crean una gran cantidad de jugadores que forman amistades en el largo plazo.

Dicen los investigadores que sucede gracias a que los juegos de rol permiten que los participantes se expresen de forma que no podrían en la vida real por motivos de edad, género, raza, religión o ideología.

Otros de los beneficios que tienen los videojuegos es que pueden ser aprovechados de forma terapéutica en vez de solo distracción y recreación.

o-VIDEO-GAMES-FOR-KIDS-facebook

Se ha demostrado que ellos sirven a nivel terapéutico para reducir las secuelas y efectos negativos de experiencias traumáticas, derrames cerebrales, infartos, tratamientos químicos agresivos (como la quimioterapia) y demás problemas de salud mental y física.

Hay muchas investigaciones que demuestran el lado positivo de los videojuegos en diferentes tratamientos médicos.

Esto no sólo se debe a sus beneficios en cuanto a recreación y entretenimiento, sino también a un conjunto de habilidades específicas que algunos juegos están especialmente diseñados para desarrollar.

Con información de Ojo Curioso

 

Comenta