Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 February, 2018

Scroll to top

Top

Conoce Pa-ta-ta, la nueva app de fotografía apoyada por Microsoft

8 mayo, 2014
 
Conoce Pa-ta-ta, la nueva app de fotografía apoyada por Microsoft

| On 08, May 2014

Esta aplicación te permite tomarte una “foto grupal” sin estar en el grupo ¿Cómo es eso? Acá te explicamos

Una aplicación de fotografía simultánea te permite conectarte con tus amigos así estén en diferentes partes del mundo.

La aplicación se llama “Pa-ta-ta” y es creada por la empresa Hoplite, con sede en Salamanca. Es una especie de aplicación con redes sociales y funciona así:

A través del programa se crea lo que llamaron “una patata”, un evento con día y minuto exacto. Esta patata tendrá una alarma para que, en el momento que suene, los amigos tomen la foto y se vuelva una imagen mixta.

Imagínalo así: Es Nochevieja y tus amigos o familiares están lejos de ti. Con el programa, pueden tener un recuerdo juntos.

Pa-ta-ta es extremadamente preciso y todas las imágenes quedan reflejadas en la patata. Lo veremos en 2015, porque en febrero recibió un premio de Microsoft. Así que capaz será exclusivo para el sistema Windows Phone y seguro lo veremos en equipos Android y Apple el año que viene.

Esas fotografías, obviamente, pueden comentarse, mostrar si a uno le agrada o no, si le parece inapropiada para ese espacio -la opción equivalente a denunciar foto-, etc., y está disponible para las personas convocadas a la patata.

Pedro José Gómez, jefe de Hoplite, asegura que están agregándole más cosas a la aplicación, puesto que el concurso lo ganaron con la primera versión. Una de las cosas es crear la posibilidad de seguir a otros usuarios, ya que no existen perfiles en si, solo patatas.

 Trabajan, por ejemplo, en la posibilidad de seguir a uno u otro usuario, porque uno puede asomarse a las patatas, pero no existen perfiles como tal. “Ahora mismo, la idea es que te conectes de la manera más fácil posible y crear nuevas conexiones entre usuarios”, explica Gómez.

Con información de El Mundo

Comenta