Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 October, 2018

Scroll to top

Top

Corea del Norte dice "No atacamos a Sony"

4 diciembre, 2014
 
Corea del Norte dice “No atacamos a Sony”

| On 04, Dic 2014

Un nuevo comunicado sale llenando más de teorías en el caso del ataque hacker a Sony. Conoce más acá

Sony sigue resolviendo los problemas con el ataque de los hackers. Pero parece que uno de los lados no quiere el crédito del ataque.

Corea del Norte asegura que el hackeo que expuso las nóminas de pago de empleados, películas y más documentos de importancia no fue realizado por ellos, como aseguraba la Sony en días recientes.

image_241293_2

Un diplomático del gobierno norcoreano en Nueva York aseguró que es simplemente “otra forma de señalar a nuestro país”.

El hombre que no quiso ser identificado, agregó “Mi país declaró públicamente que seguiría las regulaciones públicas sobre hackeo y piratería”, por lo que reafirma que Corea del Norte no lo hizo.

Para algunas personas es fácil pensar que los ataques vinieran de este país, que tiene muchos conflictos con Estados Unidos y la película The Interview, está basada en el asesinato de Kim Jong-Un.

the-interview-movie-poster(2)

 

Otro de los datos que alimentan esa idea es que el grupo “Guardians of Peace” o #GOP, tiene el mismo nombre del grupo de hackers coreanos que metieron a su país en problemas hace tiempo.

El año pasado Corea del Norte fue señalada por un ataque recibido por tres grandes bancos y dos grandes medios de comunicación en Corea del Sur.

Y el modus operandi fue parecido: las computadoras recibían un mensaje dentro de una imagen y la pantalla se ponía en blanco.

141201-kim-jong-un-computer-kns-1130_b391bb41ce08c9145a088fbaa7554157

Mientras tanto, el misterio del hackeo a Sony está lejos de terminar. Los hackers han soltado 40 Gigabytes de información delicada, como el salario de 30.000 empleados de Deloitte, una gran cuenta asociada a Sony.

Y si en realidad ellos tienen 100 Terabytes de información, entonces veremos más revelaciones polémicas en camino.

Con información de Gizmodo

Comenta