Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 September, 2017

Scroll to top

Top

Crean un chip que se autodestruye

15 septiembre, 2015
 
Crean un chip que se autodestruye

Este chip de Xerox PARC  tiene una función que al recibir una orden se autodestruirá para proteger tus datos y evitar que roben tu información.

Presentado como parte de un programa montado por la agencia estadounidense DARPA (la división de desarrollo de proyectos de innovación para la defensa) durante un evento en San Luis (Misuri).

El chip no tiene necesidad de tocarse como tal para autodestruirse, solo se le debe dar la orden con un mecanismo o una señal de radio, al recibir la orden, el circuito de autodestrucción se activa y este se destruiría por completo sin dejar rastro.

Es uno de los proyectos de PARC, una filial de Xerox, los cuales han construido el chip en una estructura de cristal basada en Gorilla Glass de la compañía Corning, es el mismo que utilizan algunos smartphones para proteger su pantalla.

El cristal se calienta hasta que llega a un estado de estrés térmico, seguido de esto se activa un circuito, el cual calienta un resistor, y es ese mismo calor en el interior del cristal hace que empiece a romperse por sí sólo en pequeños pedazos, hasta que no quede más que polvo de vidrio.

chip-autodestruccion-2

Aunque tiene una desventaja, y es que la cantidad de datos que puede almacenar no es muy grande, aunque no es tan necesario, ya que un posible uso es almacenar una llave de cifrado en este chip y se usaría para descifrar los datos almacenados en un sistema o servidor; esto obligaría al atacante a robar la llave, que se autodestruiría al ser activada la alarma.

 

Comenta