Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 October, 2018

Scroll to top

Top

¿Cuáles son los celulares más vendidos en Latinoamérica?

4 marzo, 2015
 
¿Cuáles son los celulares más vendidos en Latinoamérica?

Samsung y Apple no son las compañías líderes en este estudio, conoce las tendencias móviles en este lado del mundo acá

Los celulares más vendidos en Latinoamérica no son de Apple ni Samsung. Según el informe Latin America Quarterly Mobile Device Tracker de IDC, Alcatel Onetouch es la marca reina de la región.

El diario El Economista de México difundió el reporte que revela que las gigantes tecnológicas no son las favoritas en al región hasta el tercer trimestre del 2014. Alcatel Onetouch no es solo el primero en la venta de teléfonos inteligentes sino también el líder en los ‘feature phones’ en América Latina de habla hispana -excepto Brasil- y El Caribe.

Las cifras del tercer trimestre de 2014 consolidan el fenómeno comercial en el que se han convertido las empresas de tecnología asiáticas (Huawei, Lenovo, ZTE o Xiaomi), que cada trimestre se apoderan de una mayor parte de la torta de ventas de equipos móviles alrededor del mundo.

Alcatel Onetouch una vez más alcanzó resultados de ventas récord para esta región durante el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre, al reportar más de 6.5 millones de dispositivos totales vendidos, lo que representa un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación en el mercado de 21.78%, mostrando también un crecimiento de 6.44 puntos porcentuales año contra año”, anotó la firma en un comunicado.

En materia de smartphones, la firma vendió más de 3.6 millones de dispositivos en la región, un incremento de 109.2% con respecto al año anterior, logrando una participación de mercado del 18.27%, 7.28 puntos más que el año anterior.

Específicamente en Colombia, Alcatel Onetouch “lidera las ventas de teléfonos móviles totales con 25.70% de participación de mercado total y 24.54% de participación en las ventas de ‘smartphones’ ”, aseguró la firma. De la misma manera, la zona del Caribe presentó el primer lugar en ventas de unidades totales con 25.74% del total del mercado.

El estudio IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al tercer trimestre del 2014, contempla información de mercados clave en la región incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, el Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica.
Con información de El Mundo

Comenta