Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 October, 2018

Scroll to top

Top

¿Cuánta memoria realmente tiene mi smartphone?

13 noviembre, 2014
 
¿Cuánta memoria realmente tiene mi smartphone?

| On 13, Nov 2014

¿Te has dado cuenta de que no tienes tanto alcenamiento como esperabas en tu smartphone? Entérate por qué

De los errores más comunes que cometemos los usuarios al revisar las características de un smartphone, antes de comprarlo, es pensar que todo lo que nos dicen las compañías al ofertarlo es cierto.

Así, tendemos a pesar que si noes ofrecen un smartphone con una cámara de 8MP, en realidad la cámara será de 8MP pero no nos detenemos a pensar qué tipo de cámara nos están ofertando.

350

Lo mismo pasa por ejemplo con la memoria RAM que generalmente tiende a estar entre 1GB o 2GB, pero esto no quiere decir que el rendimiento sea el mismo en todos los dipositivos.

Pero uno de los casos más comunes y más palpables para el usuario es el de la memoria interna o almacenamiento del dipositivo.

Ya que aunque nos estén ofertando un smartphone con 16GB en realidad a la memoria que tenemos acceso, es mucho menos. Esto no es algo que suceda con los smartphones solamente, sino con cualquier dispositivo con memoria, iPods, Mp3, incluso con los pendrives.

En la imagen de abajo puedes ver realmente cuánto alcenamiento posee un dispositivo que se oferta con mucho menos memoria de lo que se expone por el fabricante:

2 Mobile storage space

 

 

Podemos apreciar que algunos dispositivos como el iPhone 5  o el Nexus 5 , con el sistema y las aplicaciones de serie tienen más de 12 GB de espacio libre, mientras que en otros smartphones como el Galaxy S4 el espacio libre se queda en sólo 8,5 GB mucho menos de la mitad del alcenamiento que se nos ofrece.

Ahora, es común que además de sistema operativo, haya una parte del almacenamiento que queda ocupada por la personalización del fabricante, como las aplicaciones que se incluyen de serie por el fabricante o el operador lo que puede reducir sustancialmente la capacidad libre el teléfono.

También hay que tener en cuenta que aunque el Nexus y el iPhone son al parecer los que tienen mayor capacidad, son los únicos dispositivos del cuadro que no poseen una ranura para tarjetas MicroSD, por lo que la capacidad de almacenamiento se estanca.

Pasa lo contrario con el resto a los que puedes expandirles la memoria, claro siempre teniendo en cuenta la capacidad primaria del dispositivo, es decir, no es posible en algunos smartphones expandirlas con una tarjeta de 16GB, esto también hay que tenerlo en cuenta porque algunos tienen un límite de almacenamiento, aunque poseas una MicroSD.

Comenta