Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

Cuba baja temporalmente los precios de uso de Internet

19 febrero, 2015
 
Cuba baja temporalmente los precios de uso de Internet

| On 19, Feb 2015

El servicio en la isla bajó el precio de consumo. De 8-10 dólares a 5 dólares aproximadamente. conoce los detalles acá

Cuba redujo temporalmente al 50% los precios de acceso a internet para los ciudadanos en las salas de navegación pública, la primera oferta de este tipo en el marco de un proceso que según las autoridades permitirá mayor conectividad y que generó expectativas luego del anuncio de los gobiernos de la isla y Estados Unidos de normalizar sus relaciones.

La empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA, que maneja la distribución del servicio, comenzó a ofrecerlo a mitad de precio en una promoción que durará desde el 10 de febrero al 10 de abril.

cuba-internet

 

Ahora se podrá comprar cupones que permitirán navegar por dos horas y 16 minutos mediante el pago de cinco dólares (igual en pesos cubanos convertibles), cuando antes cada hora costaba 4,50.

“La rebaja es algo realmente positivo”, dijo a la AP Dimas Bencomo, un artista plástico que va casi todos los días a una de las 155 cibersalas que ETECSA abrió en 2013 para que los ciudadanos. “Deberían cobrar aún menos y sería mucho mejor tener el servicio en mi casa”, agregó.

El acceso a una hora de conexión llegó a costar entre 8 y 10 dólares a comienzo de esta década en los hoteles, únicos lugares en los cuales se ofrecía el servicio de manera particular hasta 2013.

 

Con información de Últimas Noticias

Comenta