Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2017

Scroll to top

Top

Cuidado con las apps que quitan el check azul de WhatsApp

15 Noviembre, 2014
 
Cuidado con las apps que quitan el check azul de WhatsApp

| On 15, Nov 2014

Hay muchas aplicaciones que prestan este servicio, pero los riesgos de que tu información esté comprometida siempre está ahí. Lee más acá

A muchos usuarios no les gustó que WhatsApp tenga el double check azul, y aunque la compañía dijo que traería una actualización donde lo eliminaría, otras compañías programadoras dan un software para eliminarlo.

Pero con la oferta grande de estos programas, era cuestión de tiempo para que los cibercriminales se aprovecharan de esto ya que muchos usuarios de la aplicación quisieron encontrar la forma de desactivar esta confirmación de lectura.

whatsapp-cocacola-zero

Últimamente en redes han salido diferentes opciones en las redes sociales que ofrecen un software para que no tengas más estas marcas azules, pero las personas los instalan sin saber bien la procedencia de ese programa y menos aún, leyendo la información que podría utilizar esas herramientas.

Hay algunos programas que pedirán tu número de teléfono para darte un código de descarga y utilizar el programa que deseas. Pero estos engaños buscan lucrarse de información de tu teléfono como números de teléfonos, fotos, correos y más.

“Como usuarios, se debe tener en cuenta que de la misma forma que estas noticias les interesan, siempre puede haber alguien que intenta sacar provecho de la desinformación. Es por eso que deben estar alertas y no caer en trampas como la que acabamos de comentar”, dice Pablo Ramos especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

HeaderWhatsapp

¿Cuál es la solución? Además de utilizar los trucos para descativar la notificiación de Whatsapp puedes esperar la actualización y no utilizar los servicios que aseguran que solo bloquearán las marcas de recibido sin pedir nada a cambio.

Con información de Hormiga Analítica

Comenta