Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 23 June, 2017

Scroll to top

Top

Curiosidades de Whatsapp que seguro no conocías

16 Diciembre, 2016
 
Curiosidades de Whatsapp que seguro no conocías
Fabiana
POR:
La aplicación que se ha puesto de moda a nivel mundial, no solo suma miles de seguidores a lo largo de todo el planeta sino también se renueva cada día con innovaciones y herramientas novedosas que se adaptan al usuario y la convierten en su favorita a la hora de chatear con amigos o tener discusiones laborales.
A continuación, te presentamos una guía rápida y sencilla para que conozcas todo acerca de esta útil aplicación que más que eso, se ha convertido en una herramienta de trabajo.
Los grupos
Los grupos son sin duda alguna, la herramienta más novedosa que se le ha ocurrido a los genios de WhatsApp. Es una opción que te permite agrupar a carios contactos y enviar mensajes de forma simultánea a cada uno de nos integrantes del grupo, quienes además podrán leer y responde en tiempo real. Esto ha facilitado mucho las reuniones de negocios, lluvias de ideas entre equipos de emprendedores, reuniones de ultima hora entre empresarios, tips deportivos entre entrenadores y atletas que van a competencias, familias enteras que se comunican y se conectan desde distintos países a diario, etc. Es una de las herramientas más útiles que sin sin duda, ha facilitado las comunicaciones en masa entre muchas personas. Hoy en día, no hay casi nadie que use WhatsApp y que no esté incluido al menos en un grupo.
Incluso, hay whatsapperos que son adictos a nos grupos. Se conoce de personas que están incluidos en 15 o 20 grupos aproximadamente.
Compartir archivos
Pensado en una herramienta de trabajo, esta aplicación también permite compartir archivos en formato Word o PDF, lo que ha contribuido que las reuniones de negocios se trasladen a esta plataforma multimedia y dejen de hacerse tan frecuentes dentro de las oficinas. Salvo casos excepcionales.
Ya no tienes que abrir el correo o encender la computadora para enviar un documento a un amigo o grupo de amigos. Puedes hacerlo desde la comodidad de WhatsApp.
Notas de voz
Las notas de voz es otra de las genialidades de esta particular herramienta. No hace falta ser un experto en dicción, oratoria o doblaje de voz para enviar una nota de voz pulcra a través de WhatsApp.
Esta sin duda es otra de las herramientas que ha facilitado la labor y la vida en general de profesionales, estudiantes, empresarios y emprendedores que tienen un ritmo de vida más activo y necesitan establecer comunicación constante con otras personas de forma rápida y eficaz.
Para eso están las notas de voz. Los estudiantes que no disponen de gran cantidad de saldo para hacer llamadas recurren a ellas para mantener una conversación más cercana con su interlocutor, como si de una llamada se tratase.
Para los empresarios ocupados esta también resulta ser una opción muy útil al momento de ir manejando simplemente puedes detenerte en el semáforo hasta que cambie la luz y grabar una Nora de voz rápida con una orden o requerimiento para el gerente de tu empresa que recibirá en cuestión de segundos.
Los emprendedores también se pueden comunicar a través de esta herramienta con su equipo de socios de forma rápida y sencilla agrupando la mayor cantidad de ideas en frases u oraciones de uso cotidiano, ahorrando su valioso tiempo que por lo general gastarían mientras escriben extensos textos.
Los periodistas no se han quedado atrás con el uso de esta opción. de hecho. Podría decirse que ellos han sido los principales promotores de esta ya que están acostumbrados cada vez más a cubrir sus pautas periodísticas oír medio del uso de las notas de voz, compartiendo fotografías, videos, sustanciosos textos y documentos a traves de grupos de periodistas, mediante la aplicación. También son expertos en el uso de las citas, las cursivas, las negrita y el tachado. Ah! Y por si fuera poco, cada vez son más los periodistas que escriben, contactan e incluso hacen sus entrevistas a través de WhatsApp. Los periodistas sí que han sabido aprovechar la herramientas al máximo.

Comenta