Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 24 September, 2018

Scroll to top

Top

Descubre cómo el “internet de las cosas” cambia a la sociedad

29 mayo, 2014
 
Descubre cómo el “internet de las cosas” cambia a la sociedad

| On 29, May 2014

¿Están preparadas las empresas para que millones de objetos cotidianos se conecten a internet?La industria tecnológica se está preparando para el internet de las cosas, un tipo de computación que se caracteriza por pequeños ordenadores, en su mayoría invisibles y a menudo “tontos” incorporados a los objetos. Estos dispositivos detectan y transmiten datos sobre el entorno y ofrecen nuevas formas de controlarlo.

Desde hace más de una década los tecnólogos han predicho y discutido la llegada y omnipresencia de estos dispositivos. “Se debate mucho sobre cómo llamarlo, pero no cabe duda de que estamos ante el germen de una nueva clase de ordenador”, afirma el director del laboratorio de la Universidad de Michigan (EEUU), David Blaauw, que fabrica ordenadores funcionales del tamaño de una letra “o” impresa.

Una de las claves es la aparición de radios muy baratas, grabadas directamente sobre el silicio. Hay una en tu smartphone. Pero ahora los precios han caído hasta los 5 dólares o menos (unos 3,6 euros). Gracias a esta bajada de precios, cada vez es más asequible conectar más cosas a internet, como las tuberías de alcantarillado y los cubos de la basura. En la Universidad de California en Berkeley (EEUU) los investigadores incluso diseñan ordenadores del tamaño de la cabeza de un alfiler para recoger datos de dentro del cerebro y transmitirlos por todo el cráneo. La idea es que el cuerpo humano también acabe uniéndose a la red.

Lee más

Comenta