Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Descubren bacteria “come plástico”

15 marzo, 2016
 
Descubren bacteria “come plástico”

La bacteria se llama Ideonella sakaiensis y fue descubierta por un equipo de científicos de la Universidad de Kioto (Japón).

Este ha sido sin duda alguna un gran paso hacia la descontaminación del planeta, siendo esta bacteria el primer microorganismo que puede descomponer y literalmente comerse el plástico, esto sería publicado por la revista especializada Science.

Según la revista, solo en el 2013 se produjo 56 millones de toneladas de PET en todo el mundo, y esto es fatal para el medio ambiente debido a la alta resistencia a la biodegradación de este tipo de plástico.

¿Y cómo lo hace?

Los investigadores de la universidad de kioto dicen que la bacteria puede hacer que una película fina de PET se degrade a una velocidad de 0,13 miligramos por cada centímetro cuadrado y día, después de seis semanas a una temperatura de 30 grados. 

Ideonella sakaiensis tiene la característica de alimentarse del carbono del que está compuesto el polímero del PET(uno de los más utilizados, como en las botellas). Además de identificar el gen en el ADN de la bacteria responsable de las encimas que descomponen el plástico

Ha sido descubierta entre una de las más de 250 muestras recogidas en una planta de reciclaje de plásticos PET.

¿No te parece grandioso?

Con este descubrimiento se abre una puerta gigante hacia la salvación del planeta y además da una nueva visión del reciclaje.

Comenta