Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 June, 2018

Scroll to top

Top

Descubren escuchas masivas a países latinoamericanos

12 febrero, 2014
 
Descubren escuchas masivas a países latinoamericanos

| On 12, Feb 2014

El malware “Careto” fue   creado por un país hispanohablante e  infectó más de 1.000 equipos en 31 países.

“Careto”, también conocido como “The Mask” es un virus que ha estado funcionando desde hace siete años y que ha tenido en la mira a influenciadores de gobiernos en temas de energía, diplomáticos, empresas privadas centradas en la energía, instituciones de investigación, empresas privadas e incluso activistas.

Se han encontrado 1000 direcciones IP en 31 países y se han contabilizado 380 víctimas únicas, por lo que el ataque, teniendo en cuenta que lleva siete años funcionando, es uno de los más complejos encontrados hasta ahora. Recientemente, al ser descubierto, ha parado toda actividad, pero su complejidad es, a falta de un calificativo mejor, brillante. Por lo menos visto desde un punto de desarrollo.

Según  Kaspersky, este malware integra un rootkit, bootkit de 32 bit y 64 bit para Windows, OS X y Linux. Sospechan que también tenga versiones para atacar Android y iOS (tanto iPhone como iPad). Una vez que “Careto” ha infectado un equipo, lo que puede hacer es a la par preocupante, como brillante.

Puede acceder al tráfico de red, acceder a conversaciones de Skype, buscar archivos, pulsaciones de teclado y hasta llaves PGP. Algunos de los archivos a los que “Careto” tenía acceso tenían terminaciones como .DOC, .DOCX, .PSW, .RTF (documentos), .PDF, .EML (emails) o incluso firmas .PGP.

Algunos de los países donde se ha encontrado víctimas son Argentina, Argeria, Bolivia, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, Francia, Alemania, Gibraltar, Guatemala, Irán, Iraq, México, Marruecos, Pakistán, Polonia, España, Túnez, Reino Unido, EE.UU. y Venezuela.

Lee más

Comenta