Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Descubren ransomware que exige fotos íntimas

16 octubre, 2017
 
Fabiana
POR:

Una nueva modalidad de virus ransomware que exige a su víctima que envíe fotos íntimas para restaurar el acceso a los archivos robados, y no el pago de bitcoins u otra criptomoneda como es lo usual, fue descubierto por el grupo MalwareHunterTeam, informó hoy la firma de ciberseguridad ESET.

Además de la curiosa exigencia, la pantalla de las computadoras afectadas muestra un mosaico de fotos de la locomotora azul que protagoniza la serie infantil “Thomas y sus amigos”, con un mensaje de texto en el que da los pasos a seguir para recuperar los datos.

Este virus, denominado “nRansomware”, ha sido identificado como del tipo “screen locker”, ya que “bloquea el acceso al dispositivo que se esté usando y no deja acceder al mismo hasta que el usuario decida hacer el ‘pago’ y obtiene en teoría la clave”, dijo a Efe Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de ESET en Latinoamérica.

Los analistas de la firma eslovaca confirmaron, además, que la muestra analizada, detectada por la solución MSIL/LockScreen.WH, no es capaz de cifrar archivos, sino solo de bloquear la pantalla mientras reproduce una y otra vez una melodía.

 

EFE

Comenta