Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 April, 2017

Scroll to top

Top

El MIT trabaja para conseguir una Internet más rápida

23 Julio, 2013
 
El MIT trabaja para conseguir una Internet más rápida

| On 23, Jul 2013

El protocolo de control de transmisión, más conocido por sus siglas TCP, es clave en el gobierno de Internet.

Si  el protocolo TCP  fuera un programa informático, podría decirse que es el más utilizado en todo el mundo. Una de sus funciones es prevenir la congestión de la red regulando el ritmo al que los ordenadores envían los datos haciendo la transmisión de datos más rápida.

En los últimos años, los ingenieros han mejorado la congestión que sufre este protocolo mediante una serie de algoritmos que lo controlan. De hecho, como resultado de estos avances, han ido emergiendo varias versiones del protocolo. Muchos ordenadores Windows, por ejemplo, tienen una versión llamada Compound TCP, mientras que las máquinas Linux ejecutan otra: TCP Cubic.

Investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación y del Centro para Computación Móvil y Redes Inalámbricas del MIT están trabajando desde hace tiempo en un gran paso delante de cara a aliviar la congestión de TCP. Se trata de un sistema informático llamado Remy que genera automáticamente algoritmos para controlar la congestión del citado protocolo, haciendo la internet mucho más rápida. El avance se presentará este verano en la conferencia anual que celebrará la Asociación de Máquinas de Computación.

Lo significativo del avance es que, al menos en las pruebas realizadas por los investigadores, los algoritmos producidos por Remy superan claramente a los que desarrollan los ingenieros humanos. Son más eficaces a la hora de mejorar la congestión del protocolo TCP. De hecho reducen la latencia de la red dos tercios.

Mas

remy_tcp

 

Comenta