Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

Empresa de Bitcoin vende sus activos a diputado venezolano

10 diciembre, 2014
 
Empresa de Bitcoin vende sus activos a diputado venezolano

| On 10, Dic 2014

¿Será este el primer paso para ver la moneda digital en nuestro país? Conoce los detalles de la compra acá

El pasado viernes 4 de diciembre, el juez federal de bancarrotas de Estados Unidos Dennis Montali, aprobó una declaración conjunta de Hashfast y sus acreedores donde la empresa se declaraba en quiebra.

Los documentos anuncian que Hashfast realizaría una subasta el 3 de diciembre para liquidar los activos que quedaban, y aunque recibieron muchas ofertas, eran muy bajas, por lo que decidieron cancelarla.

13935275798_66ce58d9bd_b-640x480

Con esa primera mala experiencia, Hashfast decidió vender su inventario restante excepto los chips ASICs, que fueron vendidos por 420.000 dólares al Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Guido Ochoa, quien también es el Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación.

Hay documentos que dicen que Ochoa es una cara conocida en la compañía, ya que parece que es el segundo mayor cliente de la compañía, después de haber gastado USD 800.000 previamente.

De acuerdo con una declaración presentada por el Director de Reestructuración, Victor Delaglio, se pueden extraer 2 puntos importantes:

Hashfast

La oferta realizada por  Hashfast fue acompañada por un compromiso del Sr. Ochoa para permitir a los deudores (Hashfast), comprar a precio de costo tarjetas especializadas para minería Bitcoin, desarrolladas con los equipos adquiridos y que serán compatibles con los chips de la empresa.

Unido a eso, Ochoa también se comprometió a desarrollar equipos completos de minería Bitcoin a principios del próximo año y ofrecerlos a los deudores, también a precio de costo.

Ambos compromisos beneficiarían enormemente a Hashfast porque les permitiría revender equipos completos de minería al público con cierto margen de ganancia e ir pagando una deuda con sus acreedores que está alrededor de los 40 millones de dólares.

Expertos lanzan una serie de preguntas en este tema: ¿Tendremos los primeros mineros Bitcoin venezolanos a principios del año que viene? ¿Serán estos mineros para el estado o para venta al público? ¿Sera esta una nueva medida económica del país para la obtención de dólares por medios alternativos diferentes al petróleo?

Si llegaran a ser para el Estado, Venezuela se convertiría en el primer país con una granja de Bitcoins operada por el gobierno, volviéndose otro de los países que se anima aprobar con la economía de la moneda digital, cosa que podría hacer que el valor de esta moneda suba.

 

 

Con información de Mundocrypto y ArsTechnica

Comenta