Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 June, 2018

Scroll to top

Top

Empresas de tecnología piden a Obama poner freno a la NSA

18 diciembre, 2013
 
Empresas de tecnología piden a Obama poner freno a la NSA

| On 18, Dic 2013

Apple, Facebook, Google, Yahoo entre otros, se reunieron con el presidente de Estados Unidos Barack Obama no llegaron a un acuerdo con respecto a las escuchas telefónicas por parte de la NSA.

Los líderes de las grandes empresas de tecnología sostuvieron una reunión con el presidente Obama, pues por petición del mandatario, quería solicitar su ayuda para solventar los problemas con la web del servicio de salud, conocido como Obama care.

Al parecer en un momento de la reunión, los participantes quisieron tocar el tema de las escuchas telefónicas por parte de la NSA. Todo indica que le consultaron acerca de las posibles acciones que podría tomar el gobierno para frenar el espionaje a las redes personales y líneas telefónicas. Pero no se conocen más detalles acerca de este punto.

“Obama no se comprometió a un plan de acción para abordar las preocupaciones de las empresas” es lo único que se ha filtrado de la reunión que se celebró de forma privada, aunque el comunicado oficial es mucho más neutral

Obama defendió el trabajo de la NSA indicando que es necesario para evitar otro ataque terrorista, aunque indicó que propondrá algunos límites para frenar la vigilancia de los ciudadanos estadounidenses. En cualquier caso, no hay detalles de cuáles serían estas medidas.

Recordemos que estos son los cinco puntos en los que estas empresas quieren que el gobierno de EE.UU. tome alguna acción:

Limitar la autoridad del Gobierno para recolectar información de usuarios.

Vigilancia y responsabilidad.

Transparencia sobre las demandas del gobierno.

Respetar la libre circulación de la información.

Evitar conflictos entre gobiernos.

Comenta