Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 10 December, 2018

Scroll to top

Top

En China crean un carril peatonal para chatear

23 septiembre, 2014
 
En China crean un carril peatonal para chatear

| On 23, Sep 2014

Gracias a una senda de unos 30 metros totalmente despejada, ahora los peatones podrán andar apurados con la cara “clavada” en el Smartphone, la tablet o incluso la phablet y sin preocuparse por bicicletas, otros peatones en sentido contrario y hasta alcantarillas.

La medida no es tan surrealista como parece pues en un país con una población de 1.300 millones de habitantes como China, este tipo de soluciones son ideales para la circulación de la gente. A lo largo de la ciudad se han instalado vallas que publicitan la iniciativa, y muchas adjuntan un diagrama que enseña cómo utilizar debidamente el carril.

Pero que la ciudad de Chongping haya dando tanta promoción a la iniciativa es por motivos más turísticos que por empatía con los adictos al wifi, pues este paso peatonal está ubicado en el parque temático Foreigner Street, una de las atracciones más frecuentadas del lugar.

Una vía muy parecida a esta fue instalada en Washington D.C. el pasado mes de julio como parte de un experimento de National Geographic sobre comportamiento social e interacción urbana.

También en las calles de Philadelphia una acera se convirtió en acera peatonal para adictos al teléfono, pero en esa oportunidad, está se habilitó con motivo del 1 de abril, epígono anglosajón del Día de los inocentes.

1411041919_132264_1411043124_sumario_normal

Comenta