Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 30 April, 2017

Scroll to top

Top

Estos son los países mejor preparados para retener el talento

19 Febrero, 2017
 
Estos son los países mejor preparados para retener el talento
Fabiana
POR:

Según el ranking que elabora anualmente la escuela de negocios suiza IMD, nueve de los mejores mercados de profesionales están en Europa. Los latinoamericanos, incluyendo a la Argentina, se ubicaron en el tercio inferior de esta clasificación

Nueve de los diez países del mundo mejor preparados para desarrollar, atraer y retener el talento que requieren las economías están en Europa, según el Ránking de Talento Mundial 2016 publicado por la prestigiosa escuela suiza de negocios IMD.

Suiza encabeza la lista y le siguen Dinamarca, Bélgica, Suecia, Holanda, Finlandia, Noruega, Austria y Luxemburgo, mientras que Hong Kong se ubica en la décima posición.

El informe califica a 61 países en función de su inversión y desarrollo en educación, de su capacidad de atraer el talento extranjero y de la manera como adaptan el conocimiento de las personas a las necesidades de sus respectivas economías.

El director del centro de competitividad de la IMD, Arturo Bris, señaló que éste muestra claramente que “el talento es uno de los pilares de la competitividad de Europa y esto es cierto más allá del escaso crecimiento económico y de las expectativas negativas”.

En ese marco, los siete países latinoamericanos incluidos en el ránking están en el tercio inferior del mismo, con Brasil en la mejor posición del grupo (45) y Venezuela cerrando el listado (61). El ránking incluye también a Chile (puesto 47), Colombia (54), Argentina (55), México (56) y Perú (59).

En esta clasificación, Estados Unidos ocupa el décimo cuarto lugar, con deficiencias sobre todo en su sistema educativo, que recibe poca inversión pública.

“El sistema educativo, sobre todo a nivel primario, es bastante mediocre, mientras que el sistema privado fomenta la desigualdad y no genera trabajadores para los sectores básicos, sino para las profesiones liberales, que son muy bien pagadas, pero muy poco productivas”, indicó Bris.

Comenta