Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 July, 2017

Scroll to top

Top

Estos son los negocios que hicieron millonario a Donald Trump

27 Enero, 2017
 
Estos son los negocios que hicieron millonario a Donald Trump
Fabiana
POR:

El primer acercamiento que tuvo con el mundo de los negocios fue a través de su padre, Fred Trump, quien desde muy joven se convirtió en agente de bienes raíces y más tarde fundó la Trump Organization.

En 1968, Donald Trump, de 22 años, se unió a la administración de Trump Management; para 1974 se convirtió en presidente y seis años después rebautizó la empresa a The Trump Organization. Así comenzó a escribir su historia en el mundo de los negocios.

El gusto, heredado por su padre, por los bienes raíces ha llevado a Donald Trump a construir un imperio valuado en 4,000 millones de dólares, con un portafolio integrado de hoteles, campos de golf, edificios y condominios, de acuerdo con datos de Bloomberg y Forbes.

Sin embargo, el presidente electo asegura que, en realidad, la cifra asciende a los 10,000 mdd. Aunque, hasta ahora, ese dato no se ha podido comprobar de manera oficial, ya que, según él, su fortuna es “invaluable”, pero esto se relaciona más con que el empresario nunca ha hecho pública su declaración de impuestos.

La única información disponible es el reporte financiero, de aproximadamente 104 páginas, que entregó a la Comisión Federal Electoral (CFE) en julio de 2015, y en donde están registradas más de 500 sociedades y propiedades.

Los documentos revelaron que sus principales fuentes de ingresos, y que hicieron millonario a Donald Trump, se distribuyen de la siguiente manera:

  • 336 millones por campos de golf y resorts

  • 49 millones por la venta de su participación en Miss Universo

  • 109 millones en venta y alquiler de condominios

  • 13 millones por alimentos y bebidas

  • 9 millones por cobro de licencias de la marca Trump

A la lista se suman las regalías por su aparición en el programa The Apprentice, que salió al aire en 2004, y las ganancias de Trump Albermale Estate, una mansión en medio de un viñedo, ubicada en Virginia y por la que cobran casi 400 dólares la noche a los huéspedes.

Presidencia y negocios

El pasado 11 de enero, el presidente electo dijo que mantendrá la propiedad de su imperio global de negocios, pero dejará a cargo a sus dos hijos mayores, medida que ha sido cuestionada, pues se teme que se genere conflicto de interés.

Durante una conferencia de prensa, Trump aseguró que renunciará a sus cargos de supervisión de hoteles, campos de golf y otros negocios. Asimismo, declaró que trasladará sus activos a un fondo, con la finalidad de evitar un beneficio personal en el largo plazo.

Para los expertos de ética, esta medida no es suficiente. “El mal aconsejado camino que ha emprendido el señor Trump generará escándalos y corrupción”, dijo a Reuters Norm Eisen, un ex asesor de ética de la Casa Blanca.

Comenta