Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 May, 2018

Scroll to top

Top

Estudio dice que los adolescentes se cansaron de Facebook

27 noviembre, 2014
 
Estudio dice que los adolescentes se cansaron de Facebook

| On 27, Nov 2014

Un informe anuncia que la matoría de los jóvenes ya no le ven sentido a la red social de Mark Zuckerberg. Conoce los detalles acá

Facebook es la red social más grande del mundo y tiene tantos usuarios casi como personas hay en China. El detalle está en que las últims cifras de la empresa anuncian una baja en el uso que le dan.

El informe GWI Social de Global Web Index fue enfocado a usuarios de Facebook entre 19 y 64 que viven en Estados Unidos y Reino Unido.

facebook-teenagers

La investigación dejó que el 50% de los consultados reconocen que usan cada vez menos la Red social creada por Mark Zuckerberg.

Y el porcentaje crece al segmentar más al público. De los adolescentes entre 16 y 19 años el 64% afirma que ha bajado el ritmo de uso de Facebook.

Las razones por las que dejan de usar Facebook  son varias: Al 50% de los adolescentes les parece aburrido mientras que al 27% le pareció que la red social ya no es tan “cool”.

De todas las personas encuestadas, el 37% concluyó que Facebook se volvió aburrido.

Otra de las razones dadas las representa el 29% de los jóvenes: sus amigos no la utilizan tanto como antes. Un 18% de los adolescentes prefiere otros servicios, como Instagram para compartir fotografías.

InstagramHeader

Otro de los aspectos que tiene el ritmo de uso bien bajo es que Facebook no le da una buena sensación de seguridad a un 28% de las personas encuestadas.

Para Global Web Index, Facebook ha sido la única red que bajó los usuarios activos de 16 y 24 años durante 2014. El porcentaje de desuso es de 0.5%.

El estudio también dice que desde el año pasado Facebook no se usa tanto como antes. El uso de esta red para compartir fotografías ó intercambiar mensajes con amigos bajó un 20%.

Con todo y esto, Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo. Cuatro de cinco usuarios de Internet -fuera de China- tienen una cuenta en Facebook.

aaaaaaaaaaaaaaaa

En Latinoamérica el 93% de las personas tiene una cuenta en Facebook y uno de cada dos usuarios ha usado esta red de forma activa cada mes.

Facebook supera en usuarios a las redes sociales que pelean por el segundo lugar unidas (Twitter, YouTube y Google+).

¿Seá por eso tanto cambio de algoritmo buscando impulsar “temas interesantes”? Coméntanos al final del artículo, en nuestro Facebook o nuestro Twitter.

 

Con información de ABC

Comenta