Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 August, 2019

Scroll to top

Top

Facebook ahora fabricará drones y satélites

30 marzo, 2014
 
Facebook ahora fabricará drones y satélites

| On 30, Mar 2014

El Facebook Connectivity Lab será el sitio donde se construirán drones y satélites para apoyar el proyecto Internet.orgMark Zuckerberg anunció la creación de un laboratorio dentro de Facebook, que estará encargado de construir tecnologías para entregar conexión a Internet a personas en diferentes lugares del mundo.

El Facebook Connectivity Lab incluye dentro de sus filas a muchos de los principales expertos en tecnología aeroespacial y de comunicaciones, sumando investigadores del Jet Propulsion Laboratory (JPL) y Ames Research Center de la NASA, además del Observatorio Óptico Astronómico Nacional.

Todo esto es parte del plan Internet.org, una iniciativa que busca llevar Internet a lugares donde no hay. El plan se suma al proyecto de Google para entregar internet con globos.

El laboratorio de Facebook estará a cargo de Yael Maguire, investigador del MIT Media Lab que trabajó anteriormente en Open Compute Project, el esfuerzo de la red social para crear nuevos servidores y data centers eficientes para sus servicios web y móviles.

 

Comenta