Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 July, 2017

Scroll to top

Top

Facebook anunció que va por todo este año

26 Marzo, 2015
 
Facebook anunció que va por todo este año

La empresa anunció grandes planes donde sus plataformas nativas serán las de mayor crecimiento. Conoce más acá

Facebook, a pesar ser dueña de WhatsApp, iba a seguir buscando el crecimiento de su app Messenger. Ahora la compañía busca mayor crecimiento e independencia para sus aplicaciones.

¿Qué significa esto? Prácticamente cualquier persona podrá desarrollar aplicaciones específicas para Messenger.

Imagínate un Facebook Messenger donde podrás crear y enviar tus sonidos y emojis, como los usuarios de MSN Messenger.

fb-messenger-520x245

Otra de las novedades de Facebook es que permitirá nuevas funcionalidades a los negocios, que desde ahora también podrán estar en Messenger.

Así las empresas con el uso de los Community Managers podrán escribir mensajes, preguntar dudas y recibir actualizaciones de aquellas marcas y compañías que utilicen el sistema.

Son muchas las empresas que están comenzando a habilitar números por WhatsApp para recibir consultas de los usuarios. Con este cambio, y con Facebook Messenger, la red social básicamente les entrega las herramientas en bandeja.

Podrás preguntar dudas a marcas y compañías por Facebook Messenger, siempre que éstas utilicen esta opción, claro

Facebook también apuesta por los videos en 360 grados

Texto, fotos, vídeos… ¿Cuál es el siguiente paso, según Mark Zuckerberg? Permitir que la gente pueda ver vídeos en 360 grados dentro de su timeline. La red social sigue los pasos de YouTube y da la bienvenida a los vídeos interactivos a nuestro timeline. En estos clips especiales, el usuario puede desplazarse y girar la cámara a su gusto.

Dichos vídeos no sólo se podrán ver en su reproductor nativo sino también verse e interactuar desde allí con unas Oculus Rift.

Oculus-Rift-Demo

Todavía no hay una fecha concreta sobre cuándo estará disponible el soporte a estos nuevos “vídeos esféricos” en la red social, ya que Mark Zuckerberg se ha limitado a decir que “pronto”. Y avisa: es un “primer paso”, una confirmación de que Facebook se está tomando muy en serio todo esto de los contenidos “inmersivos”.

Otra de las buenas noticias es que por fin Facebook dejará que se inserten fácilmente en cualquier otro lugar de la web. Al igual que YouTube, Vimeo y otras plataformas de alojamiento de vídeo, Facebook facilitará un código de inserción con el cual, copiando y pegando, podrás compartir cualquier vídeo insertado en la red social en un foro, en una página o en un artículo de tu blog.

También Facebook está animado en el “Internet de las cosas”. Una nueva herramienta de desarrollo para Parse, su plataforma de desarrollo para móviles va orientado a controlar los electrodomésticos y otros sensores inteligentes.

 

Con información de Xataka

Comenta