Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 July, 2018

Scroll to top

Top

Facebook avanza con app para niños pese a críticas

25 diciembre, 2017
 
Facebook avanza con app para niños pese a críticas
Fabiana
POR:

Facebook está avanzando con el desarrollo de su nueva aplicación de mensajes para niños, a pesar de críticas de expertos en pedagogía que piden cancelarlo y de otros que cuestionan el apoyo financiero de Facebook a asesores que avalaron la app.

La aplicación Messenger Kids de Facebook permite a los niños menores de 13 años chatear con amigos y familiares, no tiene anuncios y está vinculada a la cuenta de alguno de sus padres, quienes pueden entonces autorizar con quién se mensajean sus hijos.

Sin embargo, los críticos dicen que sirve para atraer a los niños al uso nocivo de las redes sociales y para enganchar a los jóvenes con Facebook, en momentos en que la compañía trata de competir con Snapchat o su propia aplicación Instagram. Dicen que los niños no deberían estar usando estas aplicaciones, aunque a menudo ya lo estén.

“Es perturbador que Facebook, frente a la preocupación generalizada, esté promoviendo activamente Messenger Kids para aún más niños”, dijo esta semana en una declaración la organización Campaign For a Commercial-Free Childhood (Campaña por una Infancia Libre de Comerciales).

Comenta