Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 September, 2017

Scroll to top

Top

Facebook modifica las normas sobre publicaciones "inaceptables"

16 marzo, 2015
 
Facebook modifica las normas sobre publicaciones “inaceptables”

La empresa realizó otro cambio que afectará directamente a ciertas páginas y sobre todo, lo que verás en tu homepage. Conoce más acá

Facebook puso al día este lunes su política y clarificó sus normas sobre que es conveniente publicar, sobre los asuntos sensibles como la violencia, el nudismo, los discursos de odio o la apología del terrorismo.

Facebook indicó principalmente que no autorizaba la presencia en su plataforma de grupos que hacen apología a “las actividades terroristas, de organizaciones criminales y que promueven el odio”.

Según las nuevas directivas puestas en línea en el blog oficial de la red social, la empresa retirará “las imágenes explícitas cuando ellas sean compartidas por sadismo o para glorificar la violencia”.

“Estas normas son conocidas por crear un ambiente donde se sienten motivados y alentados a tratar a los otros con empatía y respeto”, escribió la responsable de la política editorial del grupo, Monika Bickert, así como el consejero general adjunto Chris Sonderby.

“Si bien nuestra política y normas no han cambiado, hemos sentido la demanda de los usuarios para dar claridad y ejemplos y eso es lo que hacemos con esta actualización de hoy”, aclararon.

El nudismo es también prohibido en Facebook, salvo en el caso de imágenes sobre lactancia, de arte o de fotos médicas.

Los usuarios también deberán usar su “verdadero nombre”, una demanda impopular que deberá probablemente provocar la ira de los que utilizan nombres artísticos.

La aparición y divulgación de imágenes en las que aparezcan nalgas o glúteos estarán prohibidas en la nueva versión de las cláusulas, que ahora detalla las limitaciones de los contenidos de desnudos.

Así, están prohibidas las imágenes de pechos femeninos si se incluye el pezón, una propuesta que supone demostrar su cruzada contra la pornografía inaugurada desde hace tiempo por parte de algunas compañías tecnológicas.

En ese sentido, se han añadido ciertas restricciones en las que se informa al usuario que se prohiben también las descripciones de los actos sexuales.

Pese a la discrepancia originada en otras ocasiones, Facebook ha añadido que se muestran a favor de permitir que las fotos de mujeres que participan activamente en la lactancia o muestran sus pechos tras practicarles una mastectomía. “Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando”, informa.

 

Con información de La Patilla

Comenta