Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 April, 2017

Scroll to top

Top

Facebook recibe una demanda por problemas de privacidad

26 Diciembre, 2014
 
Facebook recibe una demanda por problemas de privacidad

| On 26, Dic 2014

Facebook no tiene descanso, y esta vez el problema llega por una demanda colectiva. Conoce los detalles acá

Facebook fue notificada de que un juez en Oakland (California, Estados Unidos) le dio el visto bueno a una demanda colectiva contra la red social.

Según la denuncia original, hecha en diciembre de 2013, Facebook escaneó contenidos que los usuarios pusieron en sus mensajes privados para utilizarlos con fines publicitarios.

Según la parte demandante, esto supone una violación de la ley de Privacidad en Comunicaciones Electrónicas del estado de California.

Según los demandantes, Facebook escaneó los enlaces que los usuarios publicaron en los mensajes privados, buscando enviar publicidad acorde a los contenidos enlazados.

Además de tratar este procedimiento igual que el botón “Me gusta” de la red social, como si estuviese incrustado en el sitio web enlazado.

Los acusadores piden 10.000 dólares por cada usuario, mientras Facebook se defiende acogiéndose a una excepción recogida en la ley mencionada en el segundo párrafo, pero el tribunal ha argumentado que la empresa no ha explicado cómo esta práctica llegó a ser común en su actividad.

Esta demanda afecta a la parte nuclear del negocio de Facebook, que es la publicidad, así que se puede esperar que la red social se defenderá con todo lo que tenga a su alcance (a nivel legal, por supuesto).

 

Con información de Muy Computer

Comenta