Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Facebook te avisará si un gobierno hackea tu cuenta

22 octubre, 2015
 
Facebook te avisará si un gobierno hackea tu cuenta

Facebook notificará a sus usuarios si tienen fuertes sospechas de que su cuenta está siendo vigilada o hackeada por alguien relacionado con el gobierno.

Para facebook siempre ha sido importante la seguridad de sus usuarios y ahora lo ratifican con este nuevo anuncio, si un gobierno te está vigilando e intentando Hackear tu cuenta, te llegará una notificación apenas entres a tu cuenta diciéndote esto: “Creemos que su cuenta de Facebook y otras en internet pueden ser objetivo de un ciberataques por parte de actores respaldados por gobiernos.”

O te aparecerá esta imagen en el perfil:

Captura-de-pantalla-2015-10-21-11.29.42

 

El jefe de seguridad de la red social más famosa del mundo, Alex Stamos expreso:

“Hemos decidido mostrar este aviso adicional si tenemos la fuerte sospecha de que un ataque puede haber sido iniciado por un gobierno. Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros. “

En el blog de Facebook Security Stamos explica, que en el caso de que te aparezca ese mensaje, deberás aceptar la opción “Aprobación de acceso”, después te llegará un nuevo código de seguridad, que usuras cada vez que entres a tu cuenta desde un dispositivo que no sea el que uses habitualmente, y así podrá ser más seguro tu perfil.

Agregando que: “La seguridad de las cuentas de nuestros usuarios es fundamental en Facebook, por lo que constantemente estamos monitoreando actividad potencialmente maliciosa y ofreciendo opciones para proactivamente asegurar sus perfiles”.

Lo raro es que no comentó nada si esta advertencia especifica cuál es gobierno que se encuentra detrás del ataque. Ahora si recibes ese mensaje has todo lo que indique el sistema lo mas pronto posible.

 

 

 

Comenta