Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 23 September, 2017

Scroll to top

Top

FBI logra acceder a iPhone sin ayuda de Apple

29 marzo, 2016
 
FBI logra acceder a iPhone sin ayuda de Apple

Pese a la negativa de Apple para colaborar con EE.UU, el FBI pudo desencriptar el iPhone usado en el ataque en San Bernardino.

 

Como antes habíamos comentado, el FBI había puesto una demanda contra Apple por no querer acceder a desbloquear el móvil de uno de los involucrados en el atentado de San Bernandino ya que la empresa de la manzana no quería porque dicen que la privacidad de sus usuarios seria vulnerada, indicando que si ayudaban a desbloquear un iPhone, sería el inicio del desbloqueo de TODOS los iPhones.

Bueno pues ahora ya no hace falta que siga el caso de Apple vs FBI porque ya pudieron ingresar.

apple-fbi

Las autoridades han expresado que el FBI accedió al smartphone usado por Syed Farook con la ayuda de una persona externa, pero que mantiene su anonimato.

La vocera del DOJ, Melanie Newman, dijo a través de un comunicado que  “El FBI pudo obtener información almacenada en el iPhone del terrorista que participó en los ataques de San Bernardino y por ende no necesitó la ayuda de Apple, que fue requerida por una orden de la Corte”.

Después de esto Apple ha emitido un comunicado:

“Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para Apple implementase una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un peligroso precedente. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto.

Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados.

Apple cree profundamente que las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo merecen que sus datos, seguridad y privacidad sean protegidos. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y sus países en mayor riesgo. Este caso plantea cuestiones que merecen un debate a nivel nacional sobre nuestras libertades civiles, nuestra seguridad colectiva y la privacidad.

Apple mantiene su compromiso de participar en la discusión”.

 

 

 

Al pasar esto, Apple y su sistema encriptado queda en tela de juicio porque ya se sabe que no es tan avanzado como se pensaba.

Comenta