Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 11 December, 2018

Scroll to top

Top

FIFA le pide a Twitter que no use sus avatares

8 julio, 2014
 
FIFA le pide a Twitter que no use sus avatares

| On 08, Jul 2014

Con esta petición se ratifica el rumor de que FIFA quiere defender los derechos de sus imágenes en todos los medios, incluso en las redes socialesNo se trata solamente de una campaña contra el streaming ilegal; ahora también el máximo organismo del fútbol, logró que Twitter retirara los avatares con imágenes que infringen el copyright del Mundial Brasil 2014.

FIFA ha prohibido que terceros utilicen imágenes alusivas al Mundial en redes sociales, especialmente fotografías de la copa o logotipos oficiales. El argumento de la organización es que el uso de estas imágenes puede confundir a los espectadores y llevarlos a seguir cuentas no oficiales.

Durante las semanas que se ha desarrollado el Mundial, la FIFA estuvo solicitando a Twitter que le ayudara con estas violaciones de copyright. Twitter accedió finalmente y removió las imágenes de los avatares y portadas de los perfiles de varios usuarios.

La respuesta de muchos fue utilizar una imagen que no interfiriera con los intereses de FIFA, mientras que otros simplemente volvieron a subir las fotografías originales.

Lee más

Comenta