Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 July, 2019

Scroll to top

Top

FireChat, una aplicación de mensajería que no usa Internet

23 agosto, 2015
 
FireChat, una aplicación de mensajería que no usa Internet

FireChat ha llegado con fuerza en el mundo de la mensajería instantánea.

Esta noticia es preocupante para los creadores de Whatsapp, es que FireChat es una aplicación que utiliza las funciones de Bluetooth y Wi-Fi peer-to-peer para generar una “red” de usuarios conectándolos entre sí y utilizándolos como antenas para re-transmitir mensajes, fotos y videos, es decir, utilizan las radios inalámbricas de nuestros teléfonos para conectar los smartphones entre sí.

Esta app tiene su origen en Hong Kong debido a las revueltas, en donde todos los asistentes podían enviarse mensajes sin necesidad de una conexión a Internet. Aquí se desarrolla una versión muy básica que permitía enviar mensajes a teléfonos que no estuvieran a más de 60 metros de distancia. Lo malo era que el contenido de estos mensajes era público.

Lo innovador de esta aplicación (que no es tan nueva como muchos creen) es que los creadores de la misma, le implementaron una nueva funcionalidad, asegurar la privacidad de los mensajes, o sea básicamente es enviar mensajes encriptados entre dos usuarios, de manera que el mensaje viaje de forma segura y solo podrán verlo un emisor y el receptor.

La compañía asegura que basta que un 5% de las personas que habitan una ciudad disfrute de esta aplicación en sus smartphones para que automáticamente se pueda crear una red donde enviar mensajes sin necesitar una conexión a Internet o WiFi .

Disponible para Android y iOS

Comenta