Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 October, 2018

Scroll to top

Top

FotoTiger te dice quién aparece en tu foto

19 noviembre, 2014
 
FotoTiger te dice quién aparece en tu foto

| On 19, Nov 2014

El reconocimiento facial se ha convertido en el siguiente peldaño que deben afrontar los fabricantes de dispositivos. Conoce esta iniciativa

Applied Recognition, es una compañía que desarrolla tecnología de reconocimiento facial, y ha lanzado recientemente FotoTiger para Facebook. Una app gratuita para Android que automáticamente etiqueta a tus amigos en las fotos y a la vez organiza las fotos que tengas de esa persona.

La app etiqueta y selecciona fotos tomadas con la cámara integrada a tu smartphone. Una vez reconocidas las caras, estas se etiquetaran automáticamente en todas las fotos donde aparezca esa persona. Puedes compartir imágenes en cualquier app que sea compatible.

insidefototiger

Don Waugh, Co-CEO de Applied Recognition asegura que la app mantiene estándares de seguridad:

“El etiquetado y el reconocimiento facial, se realizan directamente en el smartphone si necesidad de contar con un servidor externo o conexión a internet. Las etiquetas se basan en tu lista de amigos de Facebook, así que opcionalmente puedes subirlas a la red social. Pero puedes utilizar la app simplemente para organizar las fotos según las personas que aparezcan en ellas. Toda la privacidad en tu smartphone”. 

La tecnología detrás de FotoTiger está optimizada para dispositivos móviles. La biblioteca entera de un smartphone continue muchos gigabytes de imágenes que pueden gestionarse sin necesidad de estar conectado a internet.

headerfototiger

El reconocimiento facial se ha convertido en el siguiente peldaño que deben afrontar los fabricantes de dispositivos para lograr organizar los millones de fotos que un usuario suele tener en su smartphone.

FotoTiger funciona con Android 2.3.3 o superior. Aún no hay versión para iOS, pero se espera para el primer trimestre del 2015.

Comenta