Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 June, 2018

Scroll to top

Top

Gamers: Otra forma de ganarse la vida (ELO Boosting en LOL)

24 noviembre, 2014
 
Gamers: Otra forma de ganarse la vida (ELO Boosting en LOL)

| On 24, Nov 2014

¿Puede un jugador de videojuegos vivir de sus habilidades en las plataformas online? Entérate de lo sucede en el mundo gamer

A menudo subestimamos el poder y la influencia que tienen los videojuegos en la vida de los jóvenes en la actualidad.

Existe una nueva generación dentro de la cual existen los autodenominados gamers, jugadores que se caracterizan por tener gran dedicación e interés hacia los videojuegos y poseer gran conocimiento sobre estrategias en las distintas plataformas.

lol-t-gamers-OPTI

Ya te hablamos sobre la vida Maat Haag, un joven jugador profesional que logra ganar hasta un millón de dólares por su extraordinaria habilidad para jugar Call Of Duty, un popular videojuego de acción y estrategia.

nadeshoteeg

Pero no creas que eso de ganar dinero y hacer de los videojuegos un trabajo formal es sólo cuestión de países lejanos. La red de gamers en el mundo se encuentra en expansión y ha tocado hasta los países más inesperados.

En países menos desarrrollados, donde no existe una base formal que permita que los gamers se desarrollen profesionalmente, los jóvenes han encontrado caminos alternos para sacarle provecho a sus habilidades.

raleigh_large_verge_medium_landscape

¿Cómo funciona League Of Legends (LOL)?

Pongamos como ejemplo uno de los videojuegos más populares de los útlimos años, League of Legends el cual abrebiaremos como LOL.

Es un videojuego del género MOBA  (Multiplayer online battle arena), los cuales se caracterizan por llevarse a cabo entre múltiples jugadores en grandes campos de batalla en línea, básicamente es un juego de enfrentamientos estratégicos que se relizan online tiempo real.

league

Los jugadores se agrupan en 2 equipos de campeones (personajes del videojuego). Los equipos se enfrentan de a 3 vs 3, 5 vs 5 o 6vs 6.

Cada jugador puede escoger entre 130 campeones disponibles en los servidores normales (cada región o continente utiliza un servidor específico), pero el número de campeones disponible puede aumentar con el tiempo.

league-of-legends-champions

Cada equipo comienza en lados opuestos de un mapa en un área llamada Base, dentro de la cual se encuentra el Nexus.

El objetivo principal del juego es destruir el Nexus del equipo rival. Para lograrlo cada equipo debe llegar a la base enemiga destruyendo los obstáculos que se encuentra a lo largo del mapa.

LOL map LOLnexus

Nivel de Experiencia y ELO en League Of Legends

Ahora, más allá de conseguir destruir el Nexus del equipo contrario, los jugadores ganan puntos por experiencia dentro del juego. La mayoría de las acciones de que el jugador realice en el campo de batalla le otorgan puntos de experiencia.

La experiencia dentro del juego se mide por las habilidades que este tenga a través de un sistema llamado ELO el cual es el mismo que se utiliza para medir las capacidades de los jugadores de ajedrez inventado por Árpád Élő.

lol_edito_elohell_8_hd

Aquí es cuando llegamos al punto crucial, el ELO de cada jugador le abre las puertas, o las cierra, en muchos aspectos del juego. Por lo cual muchos jugadores han tomado el camino fácil de la partida y realizar un ELO Boosting.

ELO Boosting es una práctica a través de la cual un jugador que no es dueño de una cuenta dentro del juego online, hace log-in y juega con el motivo especifico de mejorar el MMR (cifra que representa el nivel de habilidad o ELO) de ese jugador para lograr subirlo de liga.

Beneficios de un ELO Boosting

Son muchos los beneficios que puede traerle a un jugador el aumentar su nivel de ELO, algunos pueden ser:

  • Conseguir estar en una buena liga

Dentro de LOL existen 7, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y  Retador. Dentro de estas divisiones existen niveles que van del nivel 5 (el más bajo) hasta el 1 (el más alto), excepto por el nivel maestro y retador.

Las ligas se dividen así debido a las distintas capacidades entre jugadores dentro de la comunidad de League of Legends.

Dependiendo de tu desempeño en los juegos clasificatorios te acomodan en una división y de ahí en adelante tienes que jugar para juntar 100 puntos para ascender a la próxima liga o división.

Por lo cual, si subes rápido de liga, la experiencia de juego es mucho mejor.

ligas

  • Recompensas al final de la temporada

Dentro del juego desarrollado por Riot Games, existen grandes campeonatos y juegos clasificatorios que se desarrollan por temporadas específicas.

Al finalizar éstas, los mejores jugadores de cada liga pueden recibir recompensas que mejoren el aspecto físico de sus campeones o de la cuenta propia en la plataforma del videojuego.

recompensas

¿Cómo se consigue dinero a través del ELO Boosting?

Ahora, hay quienes sudan detrás de una pc y le dedican mucho tiempo al juego para lograr diversos objetivos.

Como también hay quienes que toman el camino del ELO Boosting y hacen que otra persona los lleve a la posición que quieren.

Y es aquí cuando entra en juego el dinero. Un ELO Booster, la persona que se encarga de subir de ELO jugando haciéndose pasar por otro en el videojuego online, puede optar por cobrar por lo que es, al fin y al cabo, su trabajo.

Aunque existan barreras digitales o geográficas, hay diversas formas en las que el intercambio de dinero por este tipo de servicios es posible.

Un jugador inexperto y con ansias de subir su ELO, puede contactar a un ELO Booster y por cierta cantidad de dinero, será el profesional el que cobre lo que considere, subir de nivel en el videojuego.

neo_boost_prices

Paypal, transferencias electrónicas, bitcoins, gift cards, son muchas las formas en las que las transacciones son posibles. De esta forma el ELO Booster podría llegar a tener un salario y ,literalmente, ganarse la vida jugando. Hasta $200 o $300 podría ganarse un jugador por subir dde división a otro.

digitalmoney

¿Es legar hacer ELO Boost?

Obviamente el ELO Boosting es una práctica ilegal y se encuentra gravemente penalizada, dentro del videojuego. Ambos jugadores pueden ser sancionados con:

1.-Suspensión de sus cuentas en LOL por dos semanas

2.-Todas las recompensas recibidas en temporadas anteriores pueden ser removidas

3.-Pueden quedar descalificados de todas las recompensas para la temporada actual

4.-Pueden ser suspendidos permanentemente del juego

Claro hay que tener en cuenta que también esxisten especie de entrenadores o coachs, jugadores experimentados que se encargan de ayudar a los principiantes a lograr sus objetivos.

descarga (18)

El riesgo forma parte de la vida misma. Por lo que son muchos los que prefieren tomar el camino del ELO Boosting, pero hay que tener en cuenta que aunque se llegue al nivel más alto, el redimiento se debe mantener.

Así que aunque un jugador desenfunde todo el dinero del mundo para llegar al tope, si no tiene habilidad real para el juego volverá al punto inicial.

Pero más allá de lo que pueda o no suceder en el juego. Es una realidad que gracias a la expansión de la cultura gamer se han forjado otros paradigmas que redefinen la noción de “trabajo”, dándole paso a nuevas generaciones que hacen sus propias reglas y deciden cómo ganarse la vida.

 

 

 

 

Comenta