Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 April, 2017

Scroll to top

Top

Gina Miller, la empresaria que lucha contra el "brexit" y la intolerancia

25 Enero, 2017
 
Gina Miller, la empresaria que lucha contra el “brexit” y la intolerancia
Fabiana
POR:

La empresaria Gina Miller ha ganado la batalla judicial para que el Parlamento británico autorice la activación del “brexit”, pero su oposición a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) la ha puesto también en el punto de mira de los violentos.

Esta valiente mujer, nacida en Guyana hace 51 años, aunque se crió desde 1976 en la ciudad inglesa de Brighton y tiene nacionalidad británica, se ha convertido en víctima de ataques racistas, xenófobos y machistas lanzados desde internet.

Desde el anonimato de las redes sociales ha sido amenazada de muerte y la han deseado una “violación en masa”, mensajes de odio que se ha tomado muy en serio y que ha puesto en manos de la policía.

No en vano, todavía está reciente el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, partidaria de la permanencia del Reino Unido en el bloque comunitario, durante la campaña del pasado referéndum sobre el “brexit”.

“Dicen que debo ser decapitada, violada en masa, que no soy humana, que soy un primate, que mi lugar es la cocina… Esas son algunas de las más suaves. Es increíble”, confesó Miller el pasado noviembre, después de ganar el primer asalto de este proceso judicial.

El Tribunal Superior falló entonces que el Gobierno de Londres debe convocar una votación parlamentaria y obtener legislación específica antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula el proceso de dos años para abandonar el bloque.

Esa decisión fue ratificada hoy por el Supremo, que rechazó el recurso presentado por el Ejecutivo de la primera ministra, la conservadora Theresa May, lo que representa, en opinión de Miller, una “victoria para la democracia”.

Miller se dedica también a actividades filantrópicas a través de la fundación “True and Fair”, lanzada en 2009 para hacer campaña por un sector financiero más transparente y equitativo.

 

Comenta