Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 May, 2017

Scroll to top

Top

Google abre primer centro tecnológico en Cuba

27 Marzo, 2016
 
Google abre primer centro tecnológico en Cuba

 

Google ya abrió su primer centro tecnológico en el estudio del artista plástico Alexis Leyva “Kcho” en Cuba. En el habrá  internet gratis y con una conexión mucho más rápida que en el resto del país.

 

En la isla siguen los cambios para mejor y lo están reiterando con esta nueva iniciativa. Se trata de una especie de cibercafé situado en “Kcho Estudio Romerillo” en La Habana, siendo el primer lugar donde es totalmente gratis el acceso a internet, cuenta con una velocidad mayor a la que hoy se oferta en los cerca de 60 puntos de wifi pública en el país (1 megabyte por persona).

 

Lleva por nombre “Google + Kcho.Mor”, en este lugar los ciudadanos de Cuba tendrán la oportunidad de disfrutar tecnologia de ultima generación producida por la empresa estadounidense, una de las novedades es “cardboard”, unos visores de realidad virtual para móviles.

En el se realizan trasmisiones en línea o “livestreaming” de acciones educativas con la comunidad,  estos se pueden ver desde  el canal de Youtube del “Museo Orgánico Romerillo” o MOR, siendo una idea de “Kcho” para la rehabilitación social y cultural de los cubanos.

Aunque todavía está en proceso esta nueva alianza entre compañía norteamericana y el artista cubano, siendo otro paso para la isla en su afán de abrirse a la red y cada vez tener más acceso a lo que es un derecho mundial, el acceso a internet.

Comenta