Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 September, 2019

Scroll to top

Top

Google celebra los 50 años de Doctor Who

22 noviembre, 2013
 

| On 22, Nov 2013

Esta longeva serie de ciencia ficción cumple hoy  50 años,  desde  su  estrenó en 1963 y para conmemorarlo, Google decidió crear un doodle interactivo para jugar con el Doctor.

El Doctor, un personaje que ha sido interpretado hasta el momento por once actores diferentes, es también una leyenda de la televisión, el protagonista de la serie que figura en el Libro Guinness de los Récords como la obra televisiva de ciencia ficción más longeva de la historia.

La serie dio sus primeros pasos con ánimo divulgativo, pensada para entretener a los padres y enseñar ciencia e historia a los niños, pero poco a poco fue abandonando esta intención y evolucionó hasta convertirse en uno de los principales referentes de la ciencia ficción y la fantasía modernas, con toques de humor y terror en muchos capítulos y guionistas tan célebres como Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico.

Sus capítulos pueden dividirse en dos grandes etapas, la de la serie clásica, comprendida entre 1963 y 1989, y la de la serie moderna, que comenzó a emitirse en 2005 y ya va camino de su octava temporada

El primer episodio de la serie británica Doctor Who,  se estrenó el 22 de noviembre de 1963. Este 23 de noviembre de 2013 se presentará un episodio especial aniversario.

Lee más

Comenta