Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 October, 2017

Scroll to top

Top

Google compró el servicio de streaming musical Songza

2 julio, 2014
 
Google compró el servicio de streaming musical Songza

| On 02, Jul 2014

El servicio de streaming de música Songza anunció este martes que está siendo comprado por Google. Lo cual incorpora la presencia del gigante de la tecnología en el sector de la música en línea.

Artículo escrito por Abraham Salazar.

Songza provee un servicio de streaming musical en línea, el cual está formado por playlists creados por expertos basándose en la hora del día, estados de ánimo o actividades específicas. El servicio ofrece listas para diferentes actividades como: levantarse por la mañana, hacer ejercicio, dormir, ir al trabajo, etc.

A través de un comunicado oficial en su página web, la compañía de servicio de streaming musical anunció:

Hoy en día, estamos encantados de anunciar que ahora formamos parte de Google. No podemos pensar en una mejor compañía para unirse a nuestra tarea de proporcionar la banda sonora perfecta para todo lo que haces. No se prevén cambios en Songza, mas que hacerla más rápida, más inteligente y aún más divertida de usar.

El precio de la compra no fue revelado. Sin embargo, The New York Post, citando fuentes anónimas, informó el mes pasado que Google ofrecía 15 millones de dólares por el servicio, mucho menos que las valoraciones de millones de dólares-de las gigantes de la música en línea: Spotify y Pandora.

La adquisición se suma a un plan de Google para crear un servicio de streaming de pago, el cual se puso en marcha desde que adquirieron Youtube en el 2013.

Con información de: TIME

Comenta