Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 November, 2017

Scroll to top

Top

Google dejará de producir las Google Glass... por ahora

16 enero, 2015
 
Google dejará de producir las Google Glass… por ahora

| On 16, Ene 2015

Google abandona el proyecto explorer para crear unas mejoras en los lentes inteligentes ¿las razones? Acá te las contamos

Google lanza la primera “mala+buena noticia” del 2015 al detener la producción y venta de Google Glass luego de muchos inconvenientes.

Las Google Glass fueron uno de los productos más retrasados para lanzar y menos accesibles al mercado cuando salieron, por lo que Google decidió cancelar el programa Explorer y dejar de vender estos lentes inteligentes a los desarrolladores.

En un comunicado enviado en su perfil de Google+, la empresa anunció que las Google Glass seguirán en stock hasta el 19 de enero para el público.

dabntpu4u6q9cljr4ope

 

 

El cierre del programa Explorer no necesariamente significa que haya fracasado. Al parecer Google buscará mejorar en todos los aspectos las Google Glass. “Mirando hacia al frente, entendemos que superamos la fase del laboratorio y nos estamos graduando oficialmente de Google X para crear nuestro propio equipo”, explican. “Vamos a cerrar el programa Explorer a fin de podernos concentrar en lo que viene después”, asegura Google.

Desde este momento, Google Glass será un proyecto independiente de Google X, un equipo liderado por Tony Fadell, creador del iPod y el encargado al frente de Nest, una empresa comprada por Google hace ya un tiempo.

Tony Fadell

Tony Fadell

 

 

Glass estaba en su infancia, dio sus primeros pasos y nos enseñó como caminar”, dijo el equipo de desarrollo en un mensaje publicado en Google+. “Estamos entusiasmados de dejar de ser un concepto para volvernos una realidad”, afirman.

Así que, más que tener un fallido Google Glass, Google busca desarrollar unos lentes inteligentes más atractivos para los usuarios tanto estético como económico.

Si no lo recuerdas, las primeras Google Glass costaban 1.500 dólares, cuando Google esperaba venderlos en 200.

¿Qué pasará con el futuro de las Google Glass? Habrá que esperar noticias para este año.

 

Con información de Googlelizados

 

Comenta