Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 September, 2017

Scroll to top

Top

Google: "imposible eliminar videos de Youtube antes de salir"

5 febrero, 2015
 
Google: “no podemos eliminar videos de Youtube antes que salgan”

| On 05, Feb 2015

La empresa segura que su éxito es el problema más grande que tienen para regular contenido terrorista. Conoce los detalles acá

Después de los atentados en Francia varios gobiernos le han pedido ayuda a Google para poder eliminar todos los contenidos que exalten o defiendan el terrorismo en la red.

Y aunque la compañía de Mountain View está trabajando en ello, tiene otras plataformas que le dificultan el trabajo, como YouTube, llegando a un punto en que es imposible controlar todos los vídeos que son subidos a la plataforma.

Verity Harding, gerente de políticas públicas de Google, dijo en una reunión ante el Parlamento Europeo que cada minuto se suben a YouTube alrededor de 300 horas de vídeos, unos números imposibles para que la compañía cree algún filtro para asegurarse de que los videos incumplen la regulación vigente o no.

“Estudiar esos videos antes que sean cargados sería como analizar llamadas telefónicas antes de transmitir la conversación”, dijo Harding, que recordó a los europarlamentarios que YouTube dispone de una herramienta para que los usuarios puedan marcar los vídeos que consideren que no cumplen con la normativa.

Gilles De Kerchove, jefe de antiterrorismo de la Unión Europea, aseguró a la gerente de políticas públicas de Google que “cada estado miembro -de la Unión Europea– debe tener una unidad con personas capacitadas para hacer eso. Tenemos que ayudarlos”.

Pero el ambiente sigue gris para el parlamento porque según De Kerchove “sería un ejercicio monumental” crear leyes que regulen y acaban con este tipo de contenidos.

 

Con información de Googlelizados

Comenta